La caf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La CAF es una institución financiera multilateral, cuya misión es promover mediante una eficiente movilización de recursos financieros el desarrollo sostenible y equilibrado, la integración y la competitividad de la región latinoamericana.
Los principales accionistas son los países que integran la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y la CAF se ha convertido en su principalfuente de financiamiento multilateral. Pero además cuenta con socios como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y 16 bancos privados de la región.
Sus recursos provienen de los mercados internacionales de capital y su estrategia de financiamiento persigue captar recursos financieros basados en ladiversificación de fuentes y plazos, y la mitigación de riesgos asociados a tasas de interés y monedas.
La CAF, como intermediario financiero, capta recursos de países industrializados para Latinoamérica, promoviendo inversiones y oportunidades de negocios hacia la región. Enfoca su estrategia de acción en promover el desarrollo socioeconómico de sus países miembros, a través del financiamiento deoperaciones para la mejora competitiva de los distintos sectores de la economía, desarrollo de la estructura social y económica de los países, la consolidación de los mercados financieros nacionales y regionales, el desarrollo del capital humano y la reforma y la modernización del estado, teniendo en cuenta factores ambientales y sociales para asegurar el uso sostenible de los recursos naturales.
LaCAF presta servicios financieros múltiples, al sector público y privado en forma de préstamos, garantías, avales, asesoramiento financiero y banca de inversión, servicios

La Corporación Andina de Fomento (CAF) es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible y la integración regional entre los países de la Comunidad Andina que son sus accionistas. Suministra productosy servicios financieros múltiples a una amplia cartera de clientes, constituida por los gobiernos de los Estados accionistas, instituciones financieras, y empresas públicas y privadas.
La CAF está conformada actualmente por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa
* Siendo sus principales accionistas los cinco países andinos Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, los cuales sonaccionistas de las series "A" y "B".
* Además cuenta con otros 12 países asociados: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay, Portugal, quienes forman parte de la serie "C", y
* 14 bancos privados de la región andina, socios de la serie "B".
La CAF tiene su sede principal en la Torre CAF, ubicadaen Caracas, Venezuela. Adicionalmente, dispone de Oficinas de Representación en las ciudades La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, y Lima.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 Programas estratégicos * 3 Enlaces externos * 4 Referencias |
[editar] Historia
La iniciativa que daría origen a la Corporación Andina de Fomento (CAF) comenzó a concretarse en 1966, tras la firma de laDeclaración de Bogotá por los presidentes de Colombia, Chile, Venezuela, y los representantes personales de los primeros mandatarios de Ecuador y Perú, según la cual se aprobaba un programa de acción inmediata para los países andinos y Chile, que contemplaba la aplicación de medidas de integración económica y la coordinación de las políticas de los países participantes en materia comercial, industrial,financiera y en servicios de cooperación técnica. Se nombró una Comisión Mixta para atender dichas funciones y se propuso la creación de una Corporación de Fomento.
Durante 1967, la Comisión Mixta esbozó claramente las bases de la CAF. El 7 de febrero de 1968, los gobiernos de los países miembros suscribieron en el Palacio de San Carlos, en Bogotá, su Convenio Constitutivo, concibiendo a la entidad...
tracking img