La cafeina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cafeína es la sustancia psicoactiva más popular del mundo, ya que ninguna otra puede igualar su alcance y su grado de aceptación. Esta “droga” está tolerada legal y culturalmente en todas lassociedades del mundo.
Sus fuentes más comunes, el café y el té, son enormemente populares. Si a eso le añadimos todas las bebidas gaseosas con cafeína que existen, queda claro por qué la cafeína es lasustancia psicoactiva más consumida del mundo por lo tanto también es una de las fuentes de ingreso económico muy alta.
La cafeína se ha extraído principalmente del té, hojas de arbusto CameliaSinensis (theasinensis), de la familia de las teáceas.
Es originaria de los altos valles del sureste de Asia y se cultiva en la India, China, Japón, Ceilán y Brasil. El té verde del comercio es la hojanatural seca. El color del té negro es la flor fermentada y seca. El color del té negro se debe probablemente a la acción de la oxidasa sobre el tanino. En el té verde del comercio la oxidasa ha sidodestruida rápidamente por el calor, mientras que el té negro se fermenta por la oxidasa antes de secarlo. El té negro contiene hasta 4% de cafeína y el té verde no suele tener más 3%.
Dentro del téexisten otro tipo de xantinas a parte de la cafeína, como las son, la teobromina, esta es una xantina que se encuentra en el cacao y se emplea médicamente para personas enfermas con problemas deretención de agua.
La teofilina, es otra xantina que se halla junto con la cafeína en el té y es un poderoso estimulante miocardio (músculo del corazón) y produce dilatación coronaria. Esta es también llamadaaminofilina, esta es efectiva para el tratamiento de asma y de los dolores de cabeza debidos a la hipertensión

Se hirvieron 25g de té negro con 10g de CaCO3 por 1 hora, después se filtro concelita a baja presión para no provocar emulsiones y después se extrae con cloruro de metileno; una vez disuelto el té en cloruro de metileno se lleva al rotavapor para obtener el sólido, a este se le...
tracking img