La cafeina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Colegio Ecológico Montessori”
Viviendo el Conocimiento
Calama

[pic]

Nombres: Freddy BedwellSamuel Carrasco
Fernando CorralesJosue Lagos
Fecha: 25/06/2010
Profesor: Abel Punucura A.Asignatura: Biología

[pic]

Antes de comenzar con nuestra investigación, debemos saber que es la cafeína, esta sustancia es un Alcaloideblanco, estimulante del sistema nervioso y el corazón, que se encuentra en el café, el té, el cacao, etc.

También debemos saber que la cafeína es la droga de consumo más popular en todo el mundo. Seestima que una persona consume en promedio unos 70 mg diarios de cafeína (54 % contenida en el café,
43 % en el te y el restante 3 % en otras formas).

La cafeína es naturalmente una droga psicoactiva,lo que significa que tiene la potencialidad de alterar el pensamiento, el comportamiento y los estados de ánimos de las personas. Pertenece a la categoría química denominada xantinas que son drogasestimulantes del sistema nervioso central.

En su forma mas pura la cafeína tiene forma de cristales de sabor amargo y se encuentra en muchas sustancias de uso cotidiano como el café, el té, el mate,la cocoa, el chocolate, las bebidas cola y algunos preparados médicos (pastillas para el dolor de cabeza y analgésicos).

La planta de café es cultivada actualmente en muchos países tropicales detodo el mundo y la producción, comercialización, posesión o consumo de cafeína no es objeto de prohibición alguna.

[pic]

Los efectos de la cafeína sobre las personas (así como del resto de las...
tracking img