la caga

Páginas: 16 (3893 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”


UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES


TEMA: CALIDAD

PROFESOR: ROY PEREZ RIOS

ALUMNO: LUIS ENRIQUE IPANAQUE ALVAREZ

CURSO: ADMINISTRACION LOGISTICA


CICLO IV-2012

Concepto de calidad total y suevolución

  Fundamentos de la calidad
El término castellano Calidad está definido por la Real Academia Española de la Lengua como: "conjunto de cualidades que constituyen la manera de ser de una persona o cosa"(R.A.E. 2002).
Procede del vocablo griego "kalos" que significa: bueno, hermoso, noble, honesto, el placer y la felicidad, y del latín "qualitas", que significa calidad. Si seaplica este término a los productos industriales puede producir confusión por no ser entendido por todos de igual modo; por lo que se le añade un adjetivo: calidad buena, mala, alta, baja, superior, inferior, etc., que le aporta el contenido de grado que necesita para que desaparezca la confusión.
La International Standar Organization (ISO) ( en su norma 8402), define la calidad como: "el conjunto decaracterísticas de una entidad que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades establecidas o implícitas". Esta definición, junto con la norma ISO 9000, ha permitido la armonización a escala mundial y ha supuesto el crecimiento del impacto de la calidad en el mercado internacional.
La American Society for Quality Control (ASQC) (1974) define la calidad como: "el conjunto de funcionesy características de un producto, proceso o servicio que le confieren la capacidad necesaria para satisfacer las necesidades de un determinado usuario, o también definimos a la calidad mediante el estudio de las diferentes facetas por las cuales ha pasado el concepto de calidad a lo largo de la historia 1. aptitud según estándares, 2. aptitud de uso, 3. aptitud de costes, 4. aptitud paranecesidades latentes, 5. Aptitud hacia la cultura corporativa, y 6. aptitud con el entorno social y global. El concepto de calidad abarca, según Dochy (1988, p. 24) los siguientes campos: Satisfacción de los clientes. Satisfacción de las necesidades de los trabajadores. Satisfacción de las necesidades de la sociedad.
AECA (1995, p. 11) incluye principios tales como:
· Calidad es la satisfacción de lasnecesidades de los clientes, con el mínimo coste.
· Calidad tiene que ver también con los empleados, proveedores y con el entorno en que se mueve la empresa.
· Calidad es hacer bien el trabajo, sin fallos, desde el principio, desde el diseño hasta el servicio post-venta, pasando por todo el resto de etapas del proceso de creación de valor, tales como: la producción, la comercialización y laadministración.

Concepto de calidad según diferentes autores.
Eduard Deming
(1989, pp. 1-10)
Ofrecer a bajo coste productos y servicios que satisfagan a los clientes. Implica un compromiso con la innovación y mejora continua.


Joseph M. Juran
(1990, pp. 1-15)
La "adecuación de uso" de un producto.


Philip B. Crosby:
(2002, p.1; 1982)
Cumplimiento de normas y requerimientos. Su lema es"hacerlo bien a la primera vez y conseguir cero defectos".


Armand V. Feigenbaum
 (1961,1986, 1991)
La calidad tiene que ser planeada en un enfoque orientado hacia la excelencia, en lugar del enfoque tradicional orientado hacia los fallos


Kaoru Ishikawa
(1994, 1986)
La calidad empieza y termina por la capacitación. La calidad revela lo mejor de cada empleado. El control de la calidadque no muestra resultados no es control.


Shigeru Mizuno
(1989)
La calidad es establecer y delegar las políticas de calidad, requiere un sistema administrativo matricial interfuncional, necesita estar planeada mediante una definición clara de las responsabilidades de la media y alta administración y la formación de un comité de control de calidad total.


John S. Oakland
(1993)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cagada
  • Me Cago
  • cagadas
  • Cagada
  • eso me caga
  • cagada
  • la cagada
  • la cagada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS