la caida de berlin libro

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
FIN DEL AUGE NACIONALSOCIALISTA Y LA CAÍDA DEL CORAZÓN DE ALEMANIA

“Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa
no es tener la razón sino conseguir la victoria.”
Adolf Hitler

En el siglo XX se libró una de las guerras más sangrientas que se hubieran podido presentar en nuestro mundo. La segunda guerra mundial; ésta fue una guerra que marcó la diferencia y configuróel momento decisivo de este siglo. En el siguiente escrito encontraran los hechos militares ocurridos durante el desarrollo de esta guerra y sus consecuencias que trajo para la humanidad.

Fue un conflicto armado que inicio en 1939 y termina en 1945. Esta guerra inicio cuando Adolf Hitler decide iniciar una ofensiva contra toda Europa, llegando a conquistar la mayoría de países europeos,Hitler decidió tomar todos estos ya que Alemania quedo destrozada por todas las multas de dinero que se vio obligado a pagar a todos las personas afectadas, la única salida del llamado Fuhrer era conquistar a todas las naciones que fueran ricas en petróleo y en recursos naturales para así poder crear más industrias armamentistas, aumentar su producción industrial en el país y ayudarlo a superaresta crisis económica.

Debido a esto Alemania junto con los países aliados decidieron parar la ofensiva planeada por el fuhrer. Ya que se estaba apoderando de toda Europa, explotando todas las industrias petroleras y todos los productos producidos por la región. Estados unidos y los países aliados tomaron la decisión de avanzar hacia los frentes amenazados por Hitler con una estrategianovedosa que consistía en “sostenerse en tres pilares básicos: rapidez, sorpresa y estrategia militar” (Luqui, 2007, p.9) estos fue lo que llevo a los países aliados a la victoria ya que Hitler no contaba con esta estrategia.

Los países aliados convocaron a una conferencia “la conferencia de Quebec y la conferencia de Teherán en noviembre de 1943, cuando finalmente convergieron en un punto deacuerdo: abrir un segundo frente en Europa occidental” (Luqui, 2007, p.16) los países aliados tomaron la decisión de atacar a las tropas de Hitler, esto comenzó en el desembarco del ejercito estadounidenses en Normandía, con la llegada de los estas tropas se dio inicio a la ofensiva más sangrienta que estados unidos había hecho, ya que en esta murieron muchos militares alemanes junto conpersonas civiles.

Pero la “herramienta principal de la nueva estrategia estaba constituida por una importante fuerza blindada compuesta por nutridas divisiones de tanques” (Luqui, 2007, p.9) esto llevo a que los aliados podían avanzar con más rapidez y seguridad, ya que se transportaban en vehículos blindados. En esta guerra se utilizaron por primera vez los llamados tanques de guerra ellosocasionaban un gran poder de destrucción contra el enemigo. El ejercito de Hitler estaba muy dotado de panzer debido a que él era fanático a estos vehículos. Un gran ejemplo donde utilizaron estos vehículos fue la batalla de Stalingrado donde el ejército de los estados unidos derroto al ejército alemán por tener gran cantidad de caballería.

Como ya hemos comentado en los territoriosocupados por los alemanes practicaban “aleccionadoras ejecuciones a quienes colaboraban con los rusos” (Luqui, 2007, p.24) asesinaban y torturaban a todas las personas que colaboraban con los países aliados, fueran militares o civiles, dejando escrito en ellas avisos de amenazas. Aquí podemos observar como los alemanes asesinaban a sangre fría sin importarles que las personas tuvieran familias eincluso hijos dejando así a muchos niños sin protección, ya que el líder alemán tenía una la siguiente ideología “el poder o la destrucción del mundo, y de un régimen sustentado en la repulsiva ideología del odio racial” (La caída del tercer Reich, 2010) Hitler tenía un pensamiento racista consistía en asesinar a todas las personas judías y que no fueran de raza aria, él quería volver la raza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida De Berlin
  • La caida del muro de berlín
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • Consecuencias De La Caída Del Muro De Berlin
  • Caída del muro de Berlín
  • Caida Del Muro De Berlin
  • El muro de berlin y su caida
  • caida del muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS