La caida de hector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Caída de Héctor

Héctor, el domador de caballos, fue el hombre perfecto buen hijo, buen esposo, buen padre, buen guerrero, buen guerrero y defensor de su patria. Aún así Héctor fue el hombreidealizado como el hombre moderno. Él nunca dejo atrás su areté, pero también era un hombre con corazón y sentimientos. Héctor fue consciente que iba a morir desde el comienzo de la guerra, su temorincremento aún más cuando le da muerte a Patroclo, pero a lo largo de la historia se nos narra sucesos que nos hace pensar que la muerte de Héctor pronto llegará. La Moira, ya ha decidido de antemano eldestino funesto de Héctor. La muerte de Héctor es el comienzo de la caída de Troya.

Aunque Héctor, ya sabía que se acercaba su fin, nunca le hizo caso a las suplicas de su mujer que simbolizabael amor que se tenían, ya que él tenía muy claro que era preferible morir luchando para alcanzar la gloria. _‘No, no puedo concebir morir sin luchar ni sin gloria, sin realizar siquiera alguna hazañacuyo relato sea conocido por los hombres del mañana”(XXII)_, dijo Héctor. Él lo que nos desea decir con estas palabras es que morir en pie de lucha es un gran honor. Es el honor que todo hombre desea,para asípoder quedar siempre presente en la historia. Es preferible morir para ser recordado, que no luchar y ser borrado.
Todo guerrero desea tener una gloriosa y bella muerte y que mejor paracumplir ese deseo que morir luchando por tu patrimonio. El héroe posee una bella muerte cuando se enfrenta con valentía para así quedar glorificado. Lo importante de tener una gloriosa muerte es serrecordado por toda la eternidad y también es una manera de acercarse a los dioses. Es imprescindible que todo héroe reciba un acto fúnebre digno de su hombría y valentía. Los actos fúnebres es una manerade honrar la vida del guerrero.
Es imprescindible recordar que Héctor siempre fue uno de los preferidos de los dioses. Héctor nunca se olvido de sus dioses y nunca faltaron las ofrendas para...
tracking img