LA CAIDA DE LA BOLSA DE WALL STREET

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
EL GRAN CRACK
Análisis documental “Crash 1929”











Índice

Introducción………………………………………………………………………………………… 1
1º Consigna …………………………………………………………………………………………… 2
2º Consigna …………………………………………………………………………………………… 3
3º Consigna …………………………………………………………………………………………… 4
4º Consigna …………………………………………………………………………………………… 5
5º Consigna …………………………………………………………………………………………… 6
6º Consigna…………………………………………………………………………………………… 7
7º Consigna …………………………………………………………………………………………… 8






























Introducción

En este trabajo, sobre el análisis del documental “Crash 1929” se responden a las preguntas propuestas por la profesora Sandra J. Fernández.
La caída de la bolsa de Wall Street, fue el término de muchos años de éxito y triunfo paramuchos norteamericanos que día a día, compraban acciones. Al final del día, se habían suicidado once financistas. Los indicios de una recensión económica mundial y las advertencias de los expertos de que las acciones estaban sobrevaluadas habían provocado que algunos inversores importantes empezaran a retirarse del mercado, pero el 19 de octubre el impulso de vender alcanzo alarmantes y losprecios empezaron a caer.
A continuación, se comenta mas sobre este gran suceso, que paso a ser parte de la historia de la bolsa de Wall Street.

















1– En 1929, años de floreciente prosperidad terminaron en catástrofe. Fue la mayor caída de la bolsa de que se tiene constancia. Los inversores novatos habían pedido prestadas grandes cantidades de dinero para especular en elmercado. Pero el mercado reventó bruscamente y mucha gente fue arrastrada con él. Al crack le siguió una depresión que se extinguió por todo el mundo. Pero a partir de 1920, Estados Unidos vive un cambio sobre todo de mentalidad, en la forma de vida y en lo económico. Explique y ejemplifique ese nuevo estilo de vida. Recuerde detallar lo referente a lo económico.


Al terminar la PrimerGuerra Mundial, Estados Unidos se había posicionado como primera potencia en el orden mundial. El enfrentamiento bélico le había generado grandes ganancias como proveedor de los países europeos vencedores y vencidos. Durante la posguerra este país inició una política aislacionista con respecto a los problemas europeos. Durante la década de 1920 su crecimiento económico fue extraordinario: laproducción industrial alcanzó el nivel más alto del mundo. Principal productor y acreedor mundial.
En esta época se consolidaron sectores industriales nuevos como la industria eléctrica, la química y la petroquímica, la aeronáutica, la automotriz, el cine y la radiofonía.
Como consecuencia de este desarrollo industrial sin precedentes, el sistema energético se renovó, sobre todo a partir del incrementodel consumo de petróleo y electricidad. La industria se hizo más eficiente al incorporarse el Tayiorismo y el Fordismo como nuevas modalidades de producir y organizar el trabajo y la producción en serie se impuso. También se desarrollaron nuevas actividades relacionadas indirectamente con las nuevas industrias, como la construcción de carreteras, de aeropuertos, de viviendas de fin de semana, etc.Como la competencia industrial era muy fuerte, aumentó la concentración empresarial, dando lugar a la formación de trusts.
La agricultura, por el contrario, no vivió un crecimiento similar, pues los precios agrícolas se mantuvieron por debajo de los precios industriales, generando un desequilibrio desfavorable al sector primario. Ante esto, muchos campesinos vendieron sus tierras por debajo delvalor real y se fueron a las ciudades.
Sin embargo, la prosperidad indefinida y el optimismo se extendían por todas partes. Eran los años dorados del consumismo y de la exaltación nacionalista. Se creía alcanzada la meta de ser una sociedad opulenta. El clima de confianza se tradujo en la compra de acciones de las empresas industriales por parte de un gran número de la población, siendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caída de la bolsa de Wall Street
  • Causas y Consecuencias de la Caida de la Bolsa de Wall Street.
  • Caida de la bolsa wall street
  • Caida de la bolsa de wall street
  • LA CAIDA DE LA BOLSA DE WALL STREET
  • La bolsa de valores de Wall Street
  • Estallido Bolsa de Wall Street
  • CAIDA DE WALL STREET 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS