La caida de la publicidad y el auge de las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

“LA CAIDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RELACIONES PÚBLICAS” AL Ries y Laura Ries

Desde mi punto de vista, “la caída de la publicidad y el auge de las relaciones publicas” es un libro que desde el titulo atrae y se muestra interesante porque no siempre se habla en forma amplia de las Relaciones Publicas y la Publicidad.

Es un libro que vale la pena leerlo para darse cuenta lospros y los contras de ejercer estas profesiones y más que nada para reconocer cuando una de estas llega a ser innecesaria para ciertos proyectos que las empresas realicen.

INTRODUCCION

Se menciona que la publicidad a lo largo de los años ha perdido credibilidad ya que los consumidores y relaciones públicas son la nueva publicidad y tienen más creencia.
Las relaciones públicas proporcionanlas percepciones positivas que una campaña publicitaria, dirigida adecuadamente puede explotar.

Hoy para la mayoría de las empresas las relaciones publicas son demasiado importantes como para ceder el puesto a la publicidad, en mucho sentido los papeles se han invertido, las relaciones publicas llevan el timón y deben liderar y marcar la dirección de un plan de marketing.

La caída de lapublicidad y el auge de las relaciones publicas.
Este libro nos dice que hoy en día la publicidad no hace su trabajo y por tanto, esto, evidentemente está afectando a las empresas, que piensan que la publicidad es un buen medio para lanzar sus productos. La publicidad es una continuación de las RR PP y debe iniciarse solo después de que un plan haya cumplido su cometido. La publicidad ha perdido sufunción de creación, pero esto no significa que la publicidad no tenga valor. Es evidente, que cuando nos sentamos delante de la televisor y vemos cualquier anuncio, nos preguntamos ¿y qué? ¿Qué razón hay para que yo compre este coche? Nos falta información sobre el producto, porque nos encontramos en unos momentos que se prefiere la belleza de los anuncios a la efectividad. Esto es debido a quela publicidad actúa como un arte, algo que nos comenta varias veces este libro.
Los publicistas, buscan crear algo original, nuevo o diferente. Es decir, la palabra mágica: creatividad. Este es el objetivo principal de las empresas publicitarias. Se busca destacar, deslumbrar, impresionar, chocar con el anuncio. Solo existe un problema, este es, que la mayoría de las veces no nos acordamos nide que producto se trata. Esto es un gran problema, y tal vez sea por culpa del protagonismo que quieren tener los publicistas lo que ha provocado esta situación, que lo único que hace es desprestigiar a la publicidad, en el momento de más resplandor, me refiero a cantidad y no a calidad. Todo está lleno de anuncios muy populares, pero que no quieren decir nada.
Pero para encontrar estaefectividad, que necesita la publicidad, no se busca mediante la creatividad sino mediante de algo que hace mucho tiempo que los publicistas han perdido: la credibilidad. Ha habido tantas manifestaciones publicitarias escandalosas, que la gente considera que la publicidad es exagerada. En el presente, se está perdiendo la publicidad por muchos tipos de profesiones e instituciones: periodistas, los mediosde comunicación, los vendedores de coches, el gobierno, los políticos…entre otros. Y este libro muestra a los medios de comunicación plenamente la confianza que les tienen, ya que es su forma de lanzar una marca.
Yo creo que en algunos temas que tratan los autores del libro tienen un poco de razón en las críticas hechas, aunque no debemos negar que la publicidad, ha tenido en ciertasocasiones, aciertos que han llevado a algunas empresas a sobresalir tanto en el mercado como en las ventas.
La mejor manera de que una marca que requiera ser conocida y famosa es utilizando las relaciones publicas y no la publicidad, aunque con las relaciones publicas es un proceso más lento y que requiere de tiempo y así como tiene sus ventajas también tiene sus desventajas, pero las ventajas vale por...
tracking img