La caida de los angeles rebeldes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCIÓN 2: LA CAIDA DE LOS ANGELES REBELDES

FECHA: 23 DEFEBRERO DE 2010

PREGUNTAS DE LOS PARTICIPANTES EN EL SEMINARIO

1.- ¿CÓMO SE PUEDE SABER QUE UNA PERSONA NECESITA SER EXORCIZADA? R= Primeramente el llamado exorcismo mayor solemne, también llamado gran exorcismo únicamente se aplica en los casos de posesión demoniaca (Nuevo Ritual de Exorcismos praenotandas No.10 y 11), el ritual deexorcismos católico recomienda al Exorcista que proceda con prudencia llevando acabo un discernimiento para distinguir entre posesión y una enfermedad o sugestión evitando lamentables equivocaciones (Praenotandas 14 y 15). El nuevo ritual en su praenotanda No.16 con base a la experiencia probada, indica los signos de la posesión demoníaca que son estos: Hablar un lenguaje desconocido fluido oentender al que lo habla (sin haberlo estudiado), descubrir acontecimientos distantes y secretos (estado de vida, pecados, etc..) mostrar fuerzas superiores a su naturaleza o edad. Estos son llamados signos iniciales, pero el más significativo es una aversión a Dios, a su palabra, a la Santísima Virgen y a los Santos, por ejemplo, impedimento para orar, asistir a la eucaristía, imposibilidad paracomulgar, reconocimiento y repudio del agua u objetos benditos (ropa, casas, aceite etc..), sin que el poseso tenga conocimiento de estar bendecido.
Uno de los signos que maneja el Ritual de Exorcismos de 1614 (anterior ritual), en su praenotanda No.15 era los episodios agudos de sufrimiento del poseso que van acompañados de perdida de conciencia y durante el episodio ha emergido una personalidadmaligna que intenta lastimar al poseso, al exorcista y los fieles presentes, acabada la crisis la persona vuelve lentamente a la normalidad sin recordar nada de lo acontecido.

2.- ¿Santa Rita de Cascia se santifico por soportar a un marido cruel y grosero?
R= Por supuesto llamada “la santa de lo imposible”. Fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa,estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo. Y gracias a este reinado de Cristo pudo cumplir fielmente su promesa matrimonial de estar en lo adverso con su Esposo de nombre Paolo Ferdinando, pero lo más extraordinario fue lograr la conversión de su Esposo después de 20 años de oración y virtud, muriendo esté en graciade Dios.

3.- ¿Lucifer y satanas son dos demonios distintos?
R= Lucifer es un nombre extrabiblico que significa “estrella de la mañana”, La mayoria de los textos eclesiásticos usa el nombre de lucifer como sinónimo del Diablo. Por tanto no son distintos. Existe la opinión de algunos exorcistas de suponer que es el segundo al mando, pero no es doctrina de la Iglesia. El catecismo de la iglesiaen su no. 2851 designa a Satanás como opositor a Dios, el ritual de exorcismos también habla de Satanás y sus demonios

4.- ¿Todos los posesos se curan?
R= La participación de la persona posesa juega un papel fundamental en la liberación total. Es por ello que tanto el ritual de exorcismos de 1614 como el nuevo ritual, recomiendan al poseso que haga oración a Dios, ayune, practique obras demisericordia, frecuente los sacramentos de reconciliación y eucaristía y se reuna con otros fieles a orar y por supuesto vivir un proceso de conversión. La liberación no es un acto mágico sino un proceso de cambio de vida del poseso hacia una vida en el Espíritu, es cierto que hay casos que se prolongan por años, pero si el poseso quiere por supuesto que Dios lo libera. Por tanto la respuestaconcreta es si todos se liberan o curan si optan por un camino sincero, auténtico hacia Dios.

5.-El Homosexualismo es producto del rol de la identidad o dualidad del hombre o mujer según el caso, o por un ángel caído?
R= NO ES PRODUCIDO POR UN ANGEL CAIDO. El catecismo de la iglesia católica establece en sus No.2357, 2358 y 2359 su origen que lo ubica dentro del contexto psiquico e instintivas,...
tracking img