La caida del dolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAIDA DEL DÓLAR

Desde el año 2002 cuando el peso dejo de devaluarse los negocios han cambiado por ejemplo los altos funcionarios económicos y gerentes del gobierno aprendieron su oficio en unaColombia en donde el dólar se valorizaba y ahora como se dijo antes el peso se ha valorizado, los colombianos van a tener que funcionar con una economía diferente, con nuevas reglas de juego.

Elcambio ha sido traumático, afecta a todos los negocios y no solo los de exportación, el que el peso este fuerte hace gran presión sobre decisiones que debe tomar el país con su estructura económica.La tendencia demuestra que el peso durara valorizado, pues Colombia ha mostrado tener capacidad para atraer mas dólares de los que gasta.

En ejemplos concretos como el del ministerio decomunicaciones que estima la inversión extranjera directa en el sector 2008 a 2010 superara los 4000 millones de dólares; la asociación colombiana del petróleo muestra que las petroleras monetizaran porinversiones y exportaciones cerca de 5000 millones de dólares este año y en carbón rondaran los 3000 millones de dólares en los próximos 5 años y así por lo mismo en otros sectores.

Para resumir lainversión extranjera directa estará alrededor de 9.000 millones de dólares. En definitiva el dólar no va para ninguna parte y seguirá debilitándose, pero entonces todo lleva consecuencias por ejemplo.Las inversiones dentro del país serán más caras, los insumos lo serán igual entonces las bananeras dejarían de estar a la vanguardia, como es más rentable los biocombustibles empezarían a ser puntofuerte de inversión.

Dicho de otra manera muchos sectores primarios y secundarios tendrán que trasladarcen si cabe decir a otro país, donde la mano de obra y el arriendo de los terrenos sean máseconómicos para citar incluso un ejemplo la industria de textiles de E.U.A era demasiado intensiva en mano de obra y por eso término radicada en china.

Entonces quienes se deben sentar y evaluar la...
tracking img