La caida del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EVANGELICA

ASIGNATURA:

ANTROPOLOGIA BIBLICA

TEMA:

LA CAIDA DEL HOMBRE
(CONSECUENCIAS DE LA CAIDA)

SUSTENTADO POR:

ALEXANDRA ROSA MAT: 10-120135FACILITADOR:

LIC. FAUSTINO PERALTA

27 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPUBLICA DOMINICANA.

LA CAIDA DEL HOMBRE

“CONSECUENCIAS DE LA CAIDA”

La Biblia explica como el pecadoentro primeramente en el mundo; en algunos de los Santos Ángeles guiados por Satanás, lo cual ocurrió mucho antes del hombre ser creado.
Debido al hecho de que Satanás y los Ángeles caídos pecaronprimero, el hombre no originó el pecado, pero se convirtió en pecador debido a la influencia de Satanás.

La caída de la raza humana a un estado de pecado y miseria es la base y fundamento delsistema de redención presentado en las Escrituras.

El hombre fue creado inocente; es decir, no sabia lo que era el pecado. Entonces antes de pecar fue santo, puro, recto y justo en todo. Solamente Adán yEva vivieron en ese estado de santidad.

La historia literal de la caída del hombre comienza cuando la tentadora serpiente que en realidad era Satanás quien ya había caído de su estado original porquerer ser igual a Dios. Desde entonces ha luchado contra Dios y los planes de Dios. Es todavía el tentador.

Satanás le insistió tanto a Adán como a Eva que la prohibición que Dios les había hechohabía sido injusta y mostraba que Dios no les amaba tanto. Hay que recordar que las cosas prohibidas por Dios es una demostración de su amor hacia nosotros.

Los seres humanos, sin excepción, estáninclinados a rechazar el mal y a perseguir el bien. Pero los hombres, arrastrados inconscientemente por una fuerza mala, rechazan el bien deseado por su mente original y cometen actos malos querealmente no desean hacer.

Según las razones que Satanás les presento a Adán y Eva acerca de que Dios les prohibió comer del árbol, sugiere que Dios esta reteniendo bendiciones que ellos necesitan...
tracking img