La caida del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAIDA DEL HOMBRE – PARTE I(SERMÓN #20 DEL LIBRO DE GENESIS)por Dr. R. L. Hymers, Jr.Un sermón predicado en la Tarde del Sábado, 15 de Septiembre de 2007
en el Tabernáculo Bautista de Los Angeles“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujerrespondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Genesis 3:1-5). |

El tercercapitulo de Genesis es una de las partes más importantes de la Biblia. Muchas cosas se revelan aquí por primera vez en la Palabra de Dios. Satanás aparece hablando a traves de la boca de una bestia. La tentación fue presentada, igual que el primer pecado del hombre, el cual hundió a la raza humana en la depravación. Aquí vemos también por primera vez la convicción de pecado, las excusas humanas,el juicio y la salvación por gracia. Esta noche comenzaremos una revisión de éste gran capitulo verso por verso. En este analisis veremos seis grandes temas relacionados al pecado y a la salvación. Solamente podré dar el primero esta noche.
I. Primero, la tentación.
Mira el verso uno.
“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cualdijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” (Genesis 3:1).
Dios le había dicho claramente a Adán,
“De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Genesis 2:16-17).
Un poco despues Adán le dijo a Eva lo que Dios había dicho. Era bien simple: puedes comercuanto quieras de todo árbol en el Huerto del Edén. Pero no comas de aquel árbol, “El árbol de la ciencia del bien y del mal.” Si comieres de esa fruta ciertamente “ese día” [en la traducción Inglesa] morirás.
Satanás era un arcángel que se había rebelado contra Dios, y fue derrumbado del Cielo a la tierra (Isaías 14:12-17; Ezequiel 28:12-17). En Ezequiel 28:13 se nos dice, “En Edén, en elhuerto de Dios estuviste.” Eso claramente señala más allá del “príncipe de Tiro” (Ezequiel 28:2) hacia el “rey de Tiro” (Ezequiel 28:12) – Satanás quien realmente regía Tiro. Y se nos dice que, “En Edén, en el huerto de Dios estuviste.” Eso quiere decir que Satanás ya había sido expulsado del Cielo y ahora estaba en la tierra. Se metió en la serpiente, poseyendola, y diciendole entones esas palabras aEva, que estaba sola; su esposo estaba en otra parte en el Huerto. En su inocencia recien creada, parece que Eva no se dio cuenta de que las serpientes no hablan. Así que no se sorpendió cuando la criatura le habló. La pregunta que Satanás le hizo en realidad era una tentación a dudar lo dependible de la Palabra de Dios, “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? ¿De veras dijoeso Dios? ¿Te dijo que no podías comer de la fruta de ninguno de los árboles?”
Esta era una tentación muy grande porque la Serpiente cuestionaba la mera Palabra de Dios, y luego torció lo que Dios realmente había dicho, que podían comer de todos los árboles excepto uno. Él implicaba que no podían comer de ningún árbol, haciendo así que Dios pareciera duro e injusto con ellos. Él cambió lapalabra de Dios a “No comáis de ningún árbol del huerto” (Genesis 3:1). Esta es la misma tentación que usa hoy. Cuando se predica la Biblia en la iglesia, Satanás hace esto para “pervertir” la Palabra de Dios (Gálatas 1:7), torcer o distorcionar la Palabra (II Pedro 3:16), “y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven” (Lucas 8:12). Él usó estas mismas técnicas para persuadir a Eva...
tracking img