La caida del muro de berlín

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
La caída del muro de Berlín

Introducción.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue dividida en cuatro zonas de ocupación; cada una controlada por una potencia aliada, las zonasdel Oeste dominadas por los países aliados, Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos de América. Se convierte en la República Federal Alemana mientras que la zona del Este dominada por la UniónSoviética se convierte en la República Democrática Alemana.
La construcción del muro inicia el 13 de agosto de 1961. Siendo una construcción de hormigón que se extendió por mas de 120 km a lo largo delpaís; tenia una longitud de 47 km de largo en la ciudad de Berlín dividiendo esta en dos fracciones por un lado, Berlín del Este del lado de La República Democrática Alemana y por la otra, Berlín delOeste del lado de la República Federal Alemana.
Su construcción se ordeno por el gobierno de la República Democrática Alemana, con la anuencia de la Unión De Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).Cerrando la frontera entre ambos estados. Convirtiéndose en un símbolo de la guerra fría de las potencias occidentales contra el comunismo soviético.

Son muchas y diversas las causas por la que seconstruyó el muro de la vergüenza

Después de terminada la Segunda Guerra Mundial la guerra fría alcanzo un alto grado de tensión para las dos Alemanias siendo el escenario donde los EE.UU. y laURSS parecían querer redimir sus diferencias generando una guerra diplomática y la amenaza constante de una guerra militar.
Las dos Alemanias quedaron insertadas entre las diferencias ideológicas,políticas, económicas y culturales que se enfrentaban en la guerra fría.
Se formaron dos bloques caracterizados por sus sistemas políticos y económicos que se contraponían. Por un lado la ComunidadEconómica Europea apoyados por el plan Marshall de los EE.UU. para la reconstrucción de Europa y por el otro el pacto de Varsovia apoyando a los países comunistas
El enfrentamiento del Este con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caída Del Muro De Berlín
  • Consecuencias De La Caída Del Muro De Berlin
  • La caída del Muro de Berlín
  • La caida del muro de Berlin
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • Caida Del Muro De Berlin
  • caida del muro de berlin
  • la caida del muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS