La caida entre dos cuerpos

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

PRACTICA
“COMPROBANDO LA HIPOTESIS”

LA CAIDA ENTRE DOS CUERPOS

ALUMNA:KARINA GONZALEZ LEON

OBJETIVO:
Encontrar la explicacion del porquelos objetos caen o no caen al mismo tiempo al dejarlos caer desde una misma altura y al mismo tiempo.

INTRODUCCION:
la caida de los cuerpos se a obserbado por muchos tiempos
pues un ejempo seriaAristóteles quien sostenia que los cuepos pesados caen mas rapido que los cuerpos ligeros, despues galileo galilei cuestiona esta idea aristotelica y afirmaba que los cuerpos, ligeros como ellospesados
caen con la misma rapidez, la conclucion que lllego fue que en ausencia de aire, los cuerpos aplanados, como la pluma y la hoja de papel, con su cara paralela al piso, caen ,mas tan rapido comouna pelota.
Robert Boyle: confirmo que al dejar caer una bola de plomo y una pluma (dentro de un recipiente de vidrio al cual se le extrajo el aire) con esto demostro que la unica fuerza que reducela velocidad de los cuerpos en su caida es la resistencia del aire.

Teoria
Galileo mostró que todos los objetos que caen experimentan la misma aceleración sin importar su masa. Esto esestrictamente cierto si la resistencia del aire es insignificante, es decir, si los objetos están en caída libre, pero lo es de forma aproximada cuando la resistencia del aire es pequeña en comparación con elpeso del objeto que cae. Por ejemplo, una bala de cañón de 10 Kg. y una piedra de 1 Kg. que se dejan caer al mismo tiempo desde una posición elevada caerán juntos y llegarán al suelo prácticamente almismo tiempo. Este experimento, del cual se dice que Galileo lo realizó desde la Torre Inclinada de Pisa, acabó con la idea aristotélica de que un objeto que pesa diez veces más que otro debería caerdiez veces más aprisa que el objeto más ligero. El experimento de Galileo, y muchos otros que arrojaron el mismo resultado, eran convincentes, pero Galileo no sabía por qué las aceleraciones eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caída de los cuerpos
  • La caida de los cuerpos
  • Caida de los cuerpos
  • Caida De Los Cuerpos
  • Caida de los cuerpos
  • Caida libre de los cuerpos
  • caida libre de los cuerpos
  • La Caida Libre De Los Cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS