La Caida Pelicula

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Der Untergang, en castellano El Hundimiento (en inglés The Downfall), es una película de Constantin Films Produktion, filmada en el 2004 bajo la dirección de Oliver Hirschbiegel. Trata sobre los últimos días de Hitler y las personas que lo acompañaban en el bunker de la Cancillería, en Berlín.

Esta película, sobre la caída del Tercer Reich, no muestra a Hitler como esa especie de monstruo quedurante decenas de años ha salido de los estudios de Hollywood. En este film, tanto Hitler, como sus más cercanos colaboradores, resultan ser la clase de personas que fueron en la vida real. Son personas con sentimientos y preocupaciones, ciertamente con pocos escrúpulos, se podría decir incluso, que con almas más bien grises, pero no totalmente negras como nos han enseñado a imaginarlos pordécadas.

La película mantiene el rigor histórico de los hechos, pues esta basada en los testimonios de Traudl Junge, la secretaria-mecanógrafa privada de Adolf Hitler, la misma que por años se negó a hacer declaraciones sobre ese episodio de su vida, pero que finalmente, antes de su muerte en el 2002, lo hizo. En el film aparece al final, tal como estaba en los últimos meses de su vida. Técnicamente,la dirección, las cámaras y la actuación son de excelente nivel transportando al espectador al Berlín y al Führerbunker de 1945. Los efectos cumplen muy bien su cometido, en especial los sonoros que son de una calidad superior a lo antes visto. El extraordinario sonido de la película nos ayuda a transportarnos y sentir vividamente las explosiones en las calles en ruinas. En las escenas se percibeel sufrimiento de la población civil, la experiencia de los allegados al gobierno en el bunker y la de los militares atrapados en ese infierno que fue la ciudad, donde los sentimientos se debatieron entre la lealtad, el patriotismo y la razón.

Der Untergang se concentra en pocas personas, Hitler, Junge, Eva, Magda Goebbels y algunos oficiales de Estado Mayor y autoridades de gobierno. JosephGoebbels, Heinrich Himmler, Albert Speer, Wilhelm Keitle, Jodl, Schenck, Haase, Fegelein, Weidling, Mohnke, Krebs y Burgdorf, entre otros. El ReichsfuehrerSS Himmler es mostrado como el granuja y cobarde que fue y Göring, sólo es mencionado en una oportunidad, pues no estuvo en Berlín en esos días sino tratando de salvar su propio pellejo.

La película se desarrolla entre las paredes de concretode las pequeñas habitaciones del bunker de la Cancillería, donde se protegieron los miembros del gobierno alemán durante la ofensiva rusa sobre la capital del Tercer Reich. Hitler, en esos últimos días de su vida, se muestra enfermo, desvariando, encolerizado y despiadado con sus subordinados, porque se siente defraudado al ignorar la realidad y culpándolos por todas las desgracias que se ciernensobre Alemania. En ningún momento muestra signos de sentirse culpable, sólo cuando se desploma ante la evidencia de una realidad irrefutable, estalla en furia y luego llora impotente. No obstante, todavía cree que es posible la victoria, a pesar que desde hace muchos meses eso es una mera utopía. Pero también muestra rasgos de afecto, en especial por las mujeres y los niños. Pero esos sentimientosde bondad los manifiesta muy especialmente con Eva Braun su fiel amante y compañera. Durante todas esas semanas de encierro, Eva trata de ser amable y alegre con todos, incluso hay una escena en la que baila celebrando el cumpleaños del Führer, mientras en la superficie, sobre el bunker, la ciudad esta siendo destruida por los bombardeos, a causa de los cuales, cientos si no miles de personasestán muriendo en esos mismos momentos. Eva trata de escapar de la realidad, una realidad que no comprende y que nadie le sabe explicar.

Por su parte, Magda Goebbels y su esposo, no fingen. Tienen un acendrado fanatismo nacionalsocialista y una fe ciega en su líder. A Magda, hasta en el momento de matar a sus seis hijos, no le tiembla la mano, ni la voz, actúa como si fuera algo normal e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula ¨la caida¨
  • Contexto histórico de la película "La caída"
  • Pelicula la caida
  • RESUMEN DE LA PELICULA AGORA LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO
  • Resumen de la película "La caída"
  • Opinion de la pelicula "la caida"
  • Revision pelicula La Caida de Hitler
  • Después De La Caída Del Muro De Berlin, Película Good Bye Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS