La Caida

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
El protagonista de esta novela Jean Baptiste nos permite mirar el mundo de una manera diferente. Y es así como comienza la historia en un bar donde se encuentra con un hombre de edad adulta dondeJean le platica gran parte de su vida.
Todo el tiempo habla de él mismo, de sus pensamientos y sentimientos, de sus gustos, errores y convicciones.
Como por ejemplo cuando nos dice que él en sujuventud fue muy afortunado tubo mucho dinero, muchas chavas lo querían y nunca logro enamorarse, del gran triunfo que obtuvo como abogado pero a pesar de todo contaba con nobles sentimientos porque a lospobres nunca les cobraba nada.
Y así como juzgaba a la gente empezó a juzgarse a sí mismo y a reflexionar sobre lo que realmente era su vida, aunque le cuesta mucho trabajo entender, pues a vecescambia de opinión y sus reflexiones, anécdotas y vida entera dan el perfil del hombre contemporáneo.
Cuando comencé a leer esta novela pensaba que Jean Baptiste  no creía en dios, ni tenia ningunareligión pero conforme la historia iba avanzado me di cuenta de que si creía en una fuerza divina.
Aquí es donde nos trata de informar en primera persona sobre las culpas a pagar. Pero también hacereferencia, a grandes rasgos, a la caída moral, y a la caída espiritual del hombre que ha perdido la gracia divina. 
La Caída nos dice cómo el ser humano emprende un camino, hacia el absurdísimo, haciauna existencia que debe vivir, en la que debe aprovechar el presente, a pesar del egoísmo y la vanidad que caracterizan al mundo, y al hombre moderno.
La caída hay que sentirla, no tratar deentenderla y sobre toda hay que aprender a actuar.
Albert Camus reflejó en “La Caída” como la desesperación del hombre contemporáneo, condenado a vivir en un mundo dominado por el absurdo y forzado adescubrir, tras las ilusiones de la felicidad y la virtud, la dureza inclemente de una realidad hostil.
Sobre todo por las descripciones de las cosas, que a veces parecen sernos muy insignificantes. 
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la caida de
  • caida
  • caida
  • La caida
  • caida
  • La Caida
  • el caida
  • Caida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS