La caida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes principales
Difícilmente se pueden encontrar otros personajes en esta novela, más que un hombre de edad madura, que se encuentra con Jean Baptiste en un bar y comienzan a charlar, sevuelven camaradas y hasta viajan juntos. Este personaje del cual no sabemos nada - ni siquiera el nombre- es el supuesto interlocutor con el que conversa el protagonista, pues aunque no se muestren susdiálogos en la novela, se da por sentado que este hombre está dialogando, escuchando y respondiendo a lo que Jean Baptiste dice.
Otros personajes son las mujeres, aunque de antemano podemos decir que nose presenta ninguna en especial, ningún nombre, ninguna historia completamente trascendental, al igual que el resto de los personajes: hubo muchos al paso de su vida y que la afectaron, pero no sedetiene a hablar específicamente de alguien.
El único nombre que aparece, que no sea el del personaje principal, es el de un tal Duguesclin, que fue un amigo suyo durante su estancia en el campo deÁfrica. Es a la única persona que reconoce haber querido en verdad.

Desarrollo Temático (trama)
Este en un libre que en lo personal no fue del total de mi agrado, aclaro que con esto no estoydiciendo que el libro este o sea malo, solo que no me gusto. El autor lo que hizo no fue una confesión, sino una exploración de lo que es la vida humana en la trampa en que hoy se ha convertido el mundo.Este libro habla de su vida, lo platica desde un bar, recordando su pasado por episodios y filosofando de la vida. El libro trata de la historia de un personaje, el Dr. Jean Baptiste Clamence, que vivela posguerra y que refleja la desesperación del hombre contemporáneo que está encadenado a vivir en un mundo dominado por absurdos y que es forzado a descubrir una realidad hostil y fría tras lasilusiones o espejismos de la felicidad.
La historia comienza en Holanda, en un bar en Amsterdam llamado “México City”, en donde se recibían, principalmente, a marinos recién llegados de sus viajes....
tracking img