La caida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad DeLaSalle Bajío
Campus Américas
Escuela Preparatoria

“LA CAÍDA” Albert Camus.
Reporte de Lectura

Alumno: Bonilla Ríos Christian Alejandro
Matrícula: 2734

Profesor: Emmanuel Guadalupe Betancourt Chávez.

León, Guanajuato. México.
A 19 de Marzo del 2010.
LA CAÍDA, de Albert Camus

La Caída es una novela de Albert Camus, que se caracteriza por la condena que tieneel hombre de vivir en un mundo ilógico y la manera tan dura de vivir una realidad. Sinceramente este libro no era mi primera opción, pero decidí leerlo por el contenido “no filosófico” y el número de páginas que contenía. Pero a pesar de basarme en estos hechos tan vanos para la lectura de este libro, creo que por azar del destino este libro es el indicado para mí, porque además de su fácillectura, en un libro lleno de reflexiones que me hicieron meditar acerca del entorno en el que estamos desarrollándonos.
En esta novela narrativa, el narrador es el personaje principal, Jean Baptiste, quien se describe a si mismo a lo largo de la historia como un abogado que solía tener sustentabilidad económica, deportista, educado, bondadoso, respetado. Es una novela un tanto indefinida pues a vecesno logré descifrar de qué lado estaba Jean Baptiste. En un momento de la novela llegue a pensar que era un hombre ateo quien no tenía creencia alguna sobre Dios, pero con el tiempo, descubrí que si bien no creía en nuestro Dios, tenía la creencia de alguien supremo. Este personaje, es un hombre corpulento como de entre 40 y 50 años, que se interesa por conocer cada vez más del hombre.
En ciertamanera logre tener una gran conexión con este personaje porque coincidimos en la forma de pensar, pues a pesar de que somos felices, no nos conformamos y buscamos poseer mas felicidad; tenemos sentimientos que los hacemos de cierta manera tan propios que necesitamos estar siempre en compañía; somos muy vanidosos y nos creemos intelectualmente superiores (un tanto egoístas), pero siempre con ganas ygusto de hacer el bien por los otros; y concuerdo con la idea de que el hombre contemporáneo no puede separar al amor del dolor, y dejar de vivir en guerra, ya sea de tipo física, de poder, económica o psicológica, etc. y al a vez, estoy muy de acuerdo con que ahora el hombre es un tanto apático y no se deja sorprender ya por nada, y mucho menos dejarse afectar por problemas que no le sonpropios.
Considero que Jean Baptiste es un hombre que no tiene mucha seguridad porque no confía en la pureza de nadie, al considerarlos culpables; se cree una persona capaz de juzgar a los demás y al entorno, solo por el simple hecho de tener éxito en la vida, cosa que me parece muy inadecuada pues todos somos seres humanos y por lo tanto nos podemos equivocar cualquier día, y nadie es tan perfectocomo para poder juzgar a los demás sin antes juzgarse a sí mismo.
El personaje piensa mucho sobre la libertad pues la ve como una carga que todo hombre tiene pues conlleva mucha responsabilidad, y pude darme cuenta que el se basa mucho en este medio para vivir su vida y llego a caer en el libertinaje al acostarse con prostitutas y beber demasiado, siento que creía que el libertinaje y andar deltingo al tango por la vida es mucho mas fácil y mejor que estar enamorado, pero creo que es porque nunca quiso experimentar ese deseo de vivir la vida junto a la persona que te va a acompañar en todo momento, no quiso abrir su corazón para experimentar esa sensación, y aunque muchas mujeres andaban tras él, él no formo una relación estable con ninguna de ellas.
En la novela, existe otro personajeque es a quien Jean Baptiste le contara todo, este personaje es un hombre (no se dice el nombre) de edad adulta que yo considero tiene mucha paciencia pues, la verdad yo no aguantaría que de la nada un hombre me empezara a hablar en un bar y me contara toda su vida.
Se mencionan a más personas en la trama pero considero que no son personajes importantes pues solo son “recuerdos” de gente que tuvo...
tracking img