La caida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores concretos de cada parámetro dependerán de las materias de las que están construidos los envases (plástico, metal, cartón, etc.), características de los productos a contener (densidad paralíquidos, granulometría para sólidos) y de la peligrosidad de la mercancía peligrosa (grupo de embalaje).
El contenido y su peligrosidad. Las mercancías peligrosas se clasifican según losreglamentos de transporte (ADR, RID; IMDG, OACI, IATA) por su clase de riesgo y su peligrosidad definida por el grupo de embalaje (GE). Así tendremos tres niveles de peligrosidad GE I (muy peligrosas), GE II(peligrosas) y GE III (peligrosidad menor), respectivamente.
La altura de caída, viene definida por la peligrosidad (GE) del producto a contener y en el caso de ensayar con líquidos patrón agua de ladensidad del mismo.
Las diferentes alturas definidas en los reglamentos de transporte son 0,8 mm., 1,2 mm. y 1,8 mm., para los niveles de ensayo GE III (peligrosidad menor), GE II (peligrosas) y GE I(muy peligrosas) respectivamente, salvo que se ensaye con simulante agua y el líquido real tenga una densidad superior a 1,2 kg/l. En este caso se corrige la altura para compensar el aumento de pesoaplicando un factor recogido en los reglamentos.
La temperatura de acondicionamiento, se establece dependiendo de l material del envase a ensayar. Para envases de cartón las condiciones deacondicionamiento son 23 ºC y 50 % de humedad relativa, para envases metálicos o de vidrio no es necesario realizar acondicionamiento y se realizan los ensayos a temperatura ambiente, mientras que los ensayos depara envases plásticos se deben acondicionar a temperaturas de -18ºC o menor.
Las posiciones en las que se debe realizar el ensayo son: de forma que impacte diagonalmente con reborde del fondo ysobre otra parte débil como el cierre o junta del embalaje. Se realizan tres caída en la primera posición y tres en la segunda.
El objetivo principal del ensayo de caída es determinar la consistencia...
tracking img