La caida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico “La caída”

1) Como de costumbre, la actitud de Hitler hacia sus subordinados era de gran autoritarismo y a medida que pasaba el tiempo dentro del búnker, el clima se ponía mas denso y la tensión aumentaba al llegar la información sobre los avances aliados, la cercanía del ejército ruso, las traiciones de sus mejores oficiales, que abandonaron Berlín intentando realizartratados de paz con el enemigo. Pero todo esto no impedía que de pronto apareciera un Hitler sentimental y bondadoso, para con su entorno más cercano como su perra Blondi, su mujer, su secretaria y hasta su cocinera a quien le agradece su comida.

2) Si bien algunos historiadores definen a Hitler como un ser cobarde e introvertido, el poder que ejercía sobre la población alemana era una mezcla deadmiración, temor y lealtad. Esto se demuestra con escenas como la del soldado mal herido al que Hitler felicita y nombra jefe de campo o la escena que muestra a los niños alemanes luchando a la par de los soldados y aun ya dentro del bunker seguía incitando a su ejército para que no se rindiera y no obstante la escasez de pertrechos que siguieran luchando hasta morir. A Hitler no le importabanesas muertes ni siquiera la de sus oficiales mas cercanos, lo único que pretendía era no perder la guerra, costara lo que costase y no rendirse, tal es así que por no hacerlo se suicida y pide ser cremado para que los rusos no los encontraran.

3) Alexandra Maria Lara, que interpreta a Traudl Junge, la secretaria personal de Hitler, es una cuestión de comprensión. Intenté imaginarme lo queaquella joven, a la que en realidad le habría gustado ser bailarina, debió de sentir durante aquellos oscuros días de la guerra. Y cómo debió de sentirse al darse cuenta de la espantosa pesadilla de la que era parte (ella, que admiraba a su jefe y lo veneraba casi como a un padre) Tengo que entenderla para interpretarla. Aunque, ante un tema tan complejo, ésta es una pregunta difícil. Me pareciófascinante enfrentarme a esta mujer y al papel que debía interpretar, y también poder ofrecer una visión distinta de este trágico episodio de la historia alemana, pero esta vez con mis propias preguntas e ideas. Un enfoque de este tipo te hace preguntarte cosas, y eso es bueno. En su libro, Hasta el último momento, Traudl Junge dejó claro que la juventud no era una excusa, y que si en aquel momento nosabía nada de la exterminación de los judíos fue porque no quiso. No intentó evitar la culpa y, después de la guerra, nunca se sintió inocente. Respeto a Traudl Junge, porque supo enfrentarse a ella misma y cambiar a través de la reflexión.

4) Cuando Hitler ve llegar el final de la guerra con sus ejércitos diezmados y con los rusos entrando a Berlin, comienza a buscar responsables y ordenala ejecución de Goring y de todos los traidores qaue lo abandonaron en medio de la guerra. Además decide junto con Eva Braun, su esposa permanecer dentro del bunker y suicidarse no sin antes encargar a un soldado, Erich que tuviera preparada gasolina suficiente para quemar sus cadáveres y de esta manera desaparecer.

5) El matrimonio nazi que decide matar a sus seis hijos, es Magda y JosephGoebbels. Tanto magda como su esposo estaban convencidos de que nadie podría vivir si se perdía la guerra y desaparecía el Fuhrer. Por eso, con la excusa de que el clima del búnker no era saludable, les hace ingerir a sus seis hijos una medicina que los duerme. Por la noche la madre ingresa a la habitación donde se encontraban sus hijos y les proporciona una cápsula de cianuro a cada uno con lo quelogra su muerte instantánea.
Los Goebbels fueron los encargados de la propaganda nazi, de la quema de libros y de las manifestaciones judías.

6) Adolfo Hitler era un ser humano. Su capacidad para la maldad, su habilidad para contagiar el odio y su organización del genocidio no fueron producto de un ser sobrenatural. El peor de los monstruos, el responsable directo de la muerte de...
tracking img