La Caja De Herramientas

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
INTODUCCION



Con la lectura del libro “la caja de herramientas” se pretende darle un enfoque mas racional a la asignatura de administración de recursos humanos desde la perspectiva cotidiana de las organizaciones y sus integrantes, donde exploraremos en las situaciones más profundas de un grupo de amigos que en una noche de copas exponen situaciones laborales y luego son resueltas entretodos para conformar un sistema que integre las organizaciones con sus colaboradores de manera dinámica en pro del beneficio general.





































Resumen



Todo empieza con un encuentro de amigos, los cuales se conocieron en la universidad y después de terminar sus estudios no se habían vuelto a reunir por motivos laborales yfamiliares, un día se pusieron de acuerdo para el encuentro, seria en un lugar donde siempre frecuentaban en su vida universitaria, se empezaron a contar cuales habían sido sus avances y triunfos tanto personales, laborales y académicos.

A unos de ellos profesionalmente le había ido muy bien otros estaban confundidos con respecto a las decisiones que tomaron sobre su vida laboral y profesional, no sesentían reconocidos y valorados en sus empresas sentían que lo que le pagaban no justificaba su trabajo y uno de ellos le pregunta cuanto gana y el le dice lo que recibe mensualmente, y le dice te has puesto a pensar cuanto paga la empresa por tenerte ahí? Los seguros, pólizas bonos, cuanto vale eso? Eso hace parte de tu remuneración…al escuchasen todos, salieron algunas recomendaciones q se dabanel uno al otro pero habían dos personas Nacho y José que estaban pendientes de Estanislao quien ellos lo calificaban entre todos como al mejor ya que tenia éxito en su vida profesional y además era muy consultado en asuntos de personal y reorganización de empresas, cada vez que el hablaba tomaban nota de sus palabras para aplicarlas en su vida, ya después de hablar mucho y siendo ya muy altashoras de la noche y la madrugada salieron del lugar donde estaban para ir a descansar a sus casas.

Las dos personas Nacho y José camino a sus respectivas casas aprovecharon sin que ninguno se diera cuenta para ponerle una cita a Estanislao para que este los ayudara a tomar la decisión correcta para sus vidas.

Al día siguiente Nacho se encontró con Estanislao para ayudarle con un tema que paraNacho era muy importante, el tema era que cuando salieron de la universidad el se había enfocado por ser poner condiciones de salarios donde se presentaba a una entrevista ya que sus conocimientos lo llevaban a plantear esta condición para laborar, y que la empresa donde el esta ahorita le pagaba muy bien pero que no se sentía el bien con la empresa que se sentía prisionero me su salario y nopodía llegar a buscar otras ofertas ya que no le pagarían igual, Estanislao le dice que en la vida hay un momento en el que se debe realizar un balance. Si lo que yo recibo de la empresa es igual a lo que yo doy, que si ese balance esta cuadrado no había por que estar desanimando ya que recibía lo justo por lo que se hacia, pero que si uno daba mas de lo que recibía por parte de la empresa o viceversaera un indicador importante para revaluar y tomar decisiones para corregir eso, en eso su amigo que quien se identificaba con las palabras que se habían dicho pregunto. ¿lo que tu me dieres decir es que reduzca mis ingresos y busque una empresa donde sienta a gusto y no reciba lo que recibo ahorita? Y Estanislao le di dice: tú tienes la respuesta y estas en el momento de tomar la decisión siquedarte y seguir prisionero de esa empresa o salir y buscar una en empleo donde te sientas a gusto y recibas lo que te mereces según tus aportes.

Al finalizar la charla Nacho tomo nota de las recomendaciones de su amigo y dijo que iba a empezar a buscarle la solución a su problema.

Al otro día José llamo a Estanislao para consultarle sobre un problema que tenia y quería tener el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caja de herramientas
  • caja de herramientas
  • mi caja de herramientas
  • Caja De Herramientas
  • Mi caja de herramientas
  • FORO Nutriendo La Caja De Herramientas
  • Caja De Herramientas De La Oit
  • caja de herramientas ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS