La caja de pandora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAJA DE PANDORA

Un día, poco antes de enviar a Prometeo al Cáucaso, Zeus bajó del Olimpo para visitar a su hijo Hefesto. Hefesto era herrero, y trabajaba en una oscura cueva subterránea situadaen la soleada isla de Lemnos . Su fragua era lo más parecido al infierno. El fuego estaba siempre encendido, y el hierro al rojo vivo irradia¬ba un calor insoportable. Y sin embargo, Hefesto sesentía muy a gusto en aquel lugar, donde trabajaba sin descanso, día y no¬che, fabricando cadenas para los presos, herraduras para los ca¬ballos, cascos y espadas para los guerreros... En realidad, Hefestoutilizaba el trabajo para aislarse de los otros dioses, que se burlaban de él porque era feo y cojo. Nunca recibía visitas, así que se quedó de lo más sorprendido el día en que Zeus entró en sufragua.
??"¿Qué te trae por aquí, padre? ??"preguntó.
Zeus tenía la mirada ausente. Parecía perturbado por un gra¬ve disgusto.
??"Prometeo nos ha engañado de nuevo??"dijo??". Primero, nos dejó sin carne, y ahora ha subido en secreto al Olimpo y les ha devuelto el fuego a los hombres... ¡Nos ha dejado en ridícu¬lo! Pero vaya demostrarle hasta dónde llega nuestro poder.Les daré un escarmiento a los hombres que nunca olvidarán. ¿Quie¬res ayudarme, Hefesto?
??"Naturalmente, padre. Dime: ¿qué debo hacer?
??"Quiero que crees a una mujer.
??"¿A unamujer?
En aquel tiempo, ya existían las diosas, pero la Tierra aún no había sido pisada por ninguna mujer.
??"La utilizaré para vengarme de los hombres ??"explicó Zeus:
??"¿Y cómoquieres que sea?
??"Ha de ser muy hermosa. Fíjate en Afrodita y hazla como ella.
Afrodita era la diosa del amor, y poseía una belleza perfecta. Saltaba a la vista que cualquier mujer que se lepareciera desper¬taría grandes pasiones entre los hombres. Hefesto, pues, modeló una figura con arcilla a imagen y semejanza de Afrodita. Empleó toda la fuerza de sus grandes manos para dar forma...
tracking img