La Caja

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Estrategias y técnicas de intervención en desarrollo organizacional


Generación 26












Conclusiones y Aprendizaje de la lectura titulada “La Caja”Horacio Santillán Ontiveros
30 de Julio 05
Profesor: Carlos A. Fuentes S.

Conclusiones

Considerando el cambio tan vertiginoso que se da en nuestro entorno y latransformación que se va dando en nuestras vidas día con día, el libro de la caja resulta verdaderamente un ejemplo extraordinario del impacto e influencia que podemos tener el desarrollo organizacional con elsimple hecho de cambiar nuestra postura ante la vida.

Si partimos del hecho de que hablar de Desarrollo Organizacional es hablar prácticamente de Cambio, Cultura y Transformación y nosotrosdeseamos llevar a cabo dichas tareas es indispensable que comencemos con nosotros mismos. Tiene que quedarnos claro que no podemos cambiar el sistema si antes no hay un cambio en nosotros.

Para mi haresultado sumamente increíble el darme cuenta como cuando mas pensamos que estamos haciendo las cosas de la mejor manera en la mayoría de los casos resulta que no es así; y lo que es peor, es descubrirque pretendemos hacerlo pensando que todo gira en torno a nosotros sin importarnos la gente con la que interactuamos y tomándolos como simples objetos para tratar de “alcanzar” nuestros objetivos que nisiquiera son los que tienen que ver con los objetivos colectivos u organizacionales.

Otro aspecto relevante digno de mencionar es el como no escuchamos o le hacemos caso a nuestros sentimientos yderivado de esto caemos en el autoengaño y la auto traición; o mejor dicho buscamos escuchar nuestros sentimientos cuando los vamos a utilizar para justificar nuestra conducta.

Parece mentira quesabiendo que las organizaciones están integradas por personas tratemos a estas como objetos distorsionando su esencia a nuestra conveniencia. No cabe duda que tenemos un alto nivel de egocentrismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caja
  • caja
  • Caja
  • Cajas
  • La Caja
  • cajas
  • caja
  • caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS