La Caja

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
LA CAJA I
* Que los alumnos resuelvan problemas de suma y resta, utilizando diversos procedimientos.
* Asocien las acciones de “agregar” y “quitar” con los signos de suma y resta.
*Interpretan la representación gráfica convencional de los número del 1 al 9.
Material
Para cada equipo: una caja con 5 bolas de de unicel, una bolsita con un montón de bolas de unicel, las tarjetasnúmero- colección del 1 al 5 (Material recortable para actividades, número 28)
Es conveniente que en cada sesión que se dedique a esta actividad, los alumnos agregue un y quiten los objetos de unacolección fija (entre 1 y 9), con el fin de que desarrollen estrategias y habilidades para sumar y restar dígitos a un mismo número.

Instrucciones
Los niños cuentan las bolas de unicel que hay dentrode la caja; después uno de ellos elige al azar una de las tarjetas numeradas del 1 al 5 y la muestra a sus compañeros por el lado del número.
Al niño se le debe indicar que agregue o quite de lacaja el número de semillas escrito en la tarjeta. En el primer caso, toma de la bolsa las bolas de unicel y las mete en la caja; en el segundo, se realiza la acción contraria. Los demás deberánaveriguar, como quieran (haciendo dibujos, contando con los dedos, etcétera.) Cuántas semillas hay dentro de la caja después de agregar o quitar, Tienen que dar su resultado oralmente y escribirlo en sucuaderno. Para verificar, cuentan los oberjtos que hay dentro de la caja. Ganan un punto los alumnos que hayan acertado. Después de repetir varias veces la actividad, ganan los alumnos que hayan acumuladomás puntos.
Esta actividad puede realizarse colectivamente u organizado al grupo en dos equipos o en parejas. Si a algunos niños se les dificulta leer el número escrito en la tarjeta, la volteanpara que cuentan los conejos que hay dibujados separan cuántas semillas deben agregan o quitar.
Se vigila que cada vez que se reinicie el juego de la caja tengan el mismo número de semillas con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caja
  • caja
  • Caja
  • Cajas
  • La Caja
  • cajas
  • caja
  • caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS