la caliada

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La calidad

El significado de esta palabra puede adquirir múltiples interpretaciones, ya que todo dependerá del nivel de satisfacción o conformidad del cliente. Sin embargo, la calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes,podremos decir si éste es bueno o malo.

Muchas veces el nivel de calidad se mide de acuerdo a la reacción y preferencias del cliente. desde el mismo momento en que éste llega al establecimiento comercial, sabe exactamente qué va a comprar y dónde ubicarlo, va directo al lugar donde se encuentra el producto de su preferencia. En ocasiones, no encontrará lo que está buscando, y por tanto sedecidirá por otro producto de mayor o menor precio, sin embargo, cuando su nivel de preferencia se afinca en una determinada marca, el cliente prefiere seguir buscando en otros establecimientos en vez de resolverse con un producto.




Historia de la calidad



Los primeros estudios sobre la calidad se hicieron en los años 30 antes de la Segunda guerra Mundial, la calidad no mejorósustancialmente, pero se hicieron los primeros experimentos para lograr que ésta se elevará, los primeros estudios sobre calidad se hicieron en Estados Unidos. En el año de 1933 el Doctor W. A. Shward, de los Bell Laboratories, aplicó el concepto de control estadístico de proceso por primera vez con propósitos industriales; su objetivo era mejorar en términos de costo-beneficio las líneas de producción elresultado fue el uso de la estadística de manera eficiente para elevar la productividad y disminuir los errores, estableciendo un análisis específico del origen de las mermas, con la intención de elevar la productividad y la calidad.



La Importancia de calidad



La Asociación Española para la Calidad propone que para alcanzar la satisfacción plena del cliente, deben coincidir la calidadprogramada, la calidad realizada y la calidad necesitada.
La calidad programada o diseñada: es la que la empresa pretende obtener (calidad prevista), y que se plasma en las especificaciones de diseño del producto, con el fin de responder a las necesidades del cliente.

La calidad realizada: es la obtenida tras la producción, y tiene que ver con el grado de cumplimiento de las característicasde calidad del producto tal como se plasmaron en las especificaciones de diseño.
La calidad esperada, necesaria o concertada: es la necesitada por el cliente según se manifiesta en sus necesidades y expectativas.





Producto

El producto es el resultado de la transformación de diferentes flujos de materiales. Se denomina producto a todo lo que la organización ofrece en el mercado paraser usado o consumido. Pueden ser objetos físicos, ideas, lugares.
El producto no es solo lo que se ve sino también lo que significa para el que lo adquiere. Es la suma del producto formal más el producto simbólico. El producto formal es el bien económico que tiene determinadas formas, calidad, marca. El producto simbólico es lo que significa para el que lo adquiere, lo que representa usarlo ytambién los beneficios adicionales que ofrece




La calidad de los productos

La calidad de los es de importancia crítica en el mundo de los negocios porque ayuda a garantizar la satisfacción del cliente y mejora la percepción de una marca de la organización.

La calidad de los productos proporciona una ventaja competitiva muy importante y es un requisito indispensable para hacer negocioscon algunos clientes. Según la Organización Internacional de Estandarización (ISO), la gestión de la calidad es el proceso que una organización sigue para cumplir con los requerimientos de calidad de sus clientes, mejorar la satisfacción de los mismos y cumplir con las regulaciones relevantes.

Ciclos de la calidad de los productos


Calidad percibida


Los estándares de calidad, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cali
  • Cali
  • Cali
  • CALI
  • cali
  • caliad
  • cali
  • cali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS