La calidad de la educación y los componentes del centro escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL PROFESOR “MOISÉS SÁENZ GARZA”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

MODALIDAD MIXTA

DÉCIMO SEMESTRE

ESPECIALIDAD: BIOLOGÍA

GESTIÓN ESCOLAR

ENSAYO

(¿DE QUE MANERALOS COMPONENTES DEL CENTRO ESCOLAR INFLUYEN EN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN?)

PROFRA. MARÍA EUGENIA PUENTE VILLARREAL

ALUMNO: HERNALDO JESÚS GARCÍA PEÑA

MONTERREY, N.L, A 20 DE JULIO DE 2010¿DE QUE MANERA LOS COMPONENTES DEL CENTRO ESCOLAR INFLUYEN EN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN?

Como parte de lo estipulado en la asignatura de Gestión Escolar en donde se promueve el desarrollo deconocimientos, habilidades y actitudes en los normalista se procedió a elaborar un ensayo en donde dichos aspectos se dejen entre ver; Cumpliendo así mismo al fortalecimiento de los rasgos del perfil deegreso del futuro docente, donde se ponen en juego elementos del campo de “HABILIDAES INTELECTUALES ESPECIFICAS como: a) Posee alta capacidad de comprensión del material escrito y tiene el hábito de lalectura; en particular, valora críticamente lo que lee y lo relaciona con la realidad y, especialmente, con su práctica profesional.
b) Expresa sus ideas con claridad, sencillez y corrección en formaescrita y oral; en especial, ha desarrollado las capacidades de describir, narrar, explicar y argumentar, adaptándose al desarrollo y características culturales de sus alumnos”. (Plan de estudios 1999.Licenciatura en Educación Secundaria)

La calidad de la educación es un aspecto que ha venido tomando importancia al pasar del los años. Ya que no es suficiente en esta era globalizada y llenade constantes cambios que se de simplemente educación, sino, que es necesario que haya una educación de calidad que reúna por lo menos cuatro elementos como dice Schmelkes (2001): relevancia,eficacia, equidad y eficiencia.

Aun sabiendo qué es una educación de calidad llevarla a la práctica no es una tarea fácil, ya que las marañas del sistema dificultan la operatividad de una educación...
tracking img