La calidad de la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo lograr un servicio educativo de calidad en la formación virtual.

En la actualidad estamos viviendo la transformación más acelerada del mundo gracias a las Tics. En 1924 llega la radio y en1954 la televisión y con ellos empezó la gran revolución de la comunicación en nuestro país, además con la presencia de la radio educativa, que llegaba a muchos rincones del país por medio de emisorasque iban llevando información a los colombianos especialmente a los campesinos. Después la televisión con sus primeros programas, tantos de ellos formativos e informativos y especialmente con suentretenimiento y esparcimiento en familia. Pero nadie se esperaba la gran revolución de las comunicaciones por redes y por satélites que en últimas es la que mejor le ha dado el toque definitivo a esta´´apoteosis virtual´´.

Estamos en un mundo distinto al de ‘‘las radiolas’’, pues ahora tenemos no solo el computador, sino también el moden con internet móvil y todas las herramientas para untrabajo ágil y óptimo, además el ofrecimiento de universidades que invitan a estudios virtuales. A esto se suma el gran ofrecimiento a ser empleados virtuales para trabajar sin salir de casa y serfacilitadores de un mundo virtual competente pero divergente.

Dicha transformación tiene sus pro y sus contras; pro, porque los beneficios adquiridos a través de las Tics han llevado a revolucionar elmundo del trabajo, de la educación y de los diversos campos de la vida y contra porque el mundo sin valores se deja absorber de todo lo que le presentan sin darle un rumbo, sin objetivos y sinencontrarle un sentido y eso ha sucedido con la revolución del internet y en general de la virtualidad.

Todo esto exige un verdadero replanteamiento del mundo virtual y especialmente el mundo de laformación virtual que es el tema del cual me compete hablar. Siempre desde los tiempos de la enseñanza tradicional se ha hablado de la educación con amor, es decir de la educación personalizada, de una...
tracking img