La calidad de la educacion de la mano con el presupuesto

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
La calidad de la educación de la mano con el presupuesto.
En México la cultura de la evaluación en educación se inicia en los años ochentas como respuesta a lo que acontecía nivel mundial bajo labatuta de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), entre otras.
Sin embargo, es hasta el periodode 1989-1994 cuando se institucionaliza la evaluación a través del Programa para la Modernización Educativa que tenía como objetivo fundamental el de impulsar la mejora de la calidad en laeducación superior a través de procesos de evaluación interna y externa en las instituciones.
Es asi como surge en 1989 la Comisión Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CONAEVA) y en 1991 losComités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
El tema de la evaluación externa toma mayor auge a raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio con EU y Canadádiferenciando entre:
1. Evaluación de personas (certificación)
2. Evaluación de programas académicos (acreditación de programas)
3. Evaluación de instituciones educativas (acreditación institucional)Relacionado con el primer punto, en 1994 se crea el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, AC, (CENEVAL). Auque su creación fue apoyada por el estado, es un organismo privadoautofinanciable cuyo objetivo es ofrecer servicios de evaluación a las instituciones, tales como exámenes de ingreso a preparatoria, licenciatura y posgrado, así como exámenes para evaluar a los egresados delicenciaturas.
Para atender el punto número dos, a finales del 2000 se instituye formalmente el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES), organismo reconocido por elGobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conferir reconocimiento formal a organizaciones cuyo fin sea acreditar programas académicos impartidos en las universidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto de Producción, Presupuesto de Mano de Obra y Presupuesto de Ventas
  • presupuesto mano de obra
  • presupuesto de mano de obra
  • presupuesto de mano de obra
  • Mano De Obra-Presupuestos
  • presupuesto mano de obra
  • La calidad de la mano de obra
  • La calidad de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS