La calidad de la educación básica y la influencia de la educación preescolar.

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Escuela Normal
Experimental de
San Antonio Matute

Nombre del maestro: Valente Cervantes Hernández.

Nombre de la alumna: Joseline Lucero Carrillo Rubio.

Fecha: 28 de Enero del 2010-01Semestre: Primero

Trabajo: Ensayo Final

La calidad de la educación básica y la influencia de la educación preescolar.
Introducción
El presente ensayo muestro los diferentes factores que engloban parapoder obtener una mejor calidad de la educación, así como las condiciones favorables de un aula de estudio, las diferentes capacitaciones, que se le imparten al docente durante el ciclo escolar y losfactores que influyen en el desaprovechamiento escolar, por ejemplo la reprobación, la deserción y la falta de cobertura.
Como veremos más adelante la calidad en la educación no es un problemareciente si no que viene desde muchos años atrás, y siempre se trata de hacer algo pero no nuca lo es posible.
Es de todos conocido las dificultades con que tropieza la educación en sus distintos niveles,gran parte de los profesores prefieren un método histórico y tradicional a utilizar un nuevo paradigma, un nuevo modelo que propicie la reflexión crítica del alumno, su genuina participación peroprincipalmente un real aprendizaje que genere en su momento un mejor nivel de vida del mismo.

Desarrollo
Cuando hablo de un cambio hacia la calidad, no es referirse a una moda, o a un objetivo pasajeroo a un cambio superficial en nuestra actitud, hablamos de la calidad de la educación que trascienda a una calidad como forma de vida. Para que lo anterior sea real necesitamos que este enfoque seconvierta verdaderamente en parte de nuestra cultura: Que trascienda de lo individual a lo colectivo. Que sea algo que se respire, se valore, se aprecie y se viva en la vida cotidiana de nuestro país.
Altratar el tema de la calidad en la educación tengo que mencionar algunos de los retos que enfrenta como lo es ser deficiente porque no proporciona un conjunto adecuado de conocimientos, habilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La calidad de la educación básica y la influencia de la educación preescolar.
  • Influencia De La Educación Preescolar En La Educación De Una Persona
  • La calidad de la educacion preescolar
  • La Educación En Preescolar Y Básica Primaria
  • La calidad de la educación básica
  • La Calidad Educativa en la Educación Básica
  • La calidad de la educacion basica
  • Calidad de la educación básica en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS