La calidad de la educación en la sociedad del conocimiento

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

La calidad en todos los niveles es un proceso que consta de varios pasos que son: diagnóstico, planeación, implementación y análisisde evidencias. Es un proceso que se cumple por ciclos en donde cada evidencia representa un nuevo diagnóstico. La calidad sugiere un proceso de mejora continua ya que nunca se alcanza la calidadtotal ya que hablamos de un mundo en constante cambio.
La educación, para ser considerada de calidad, debe responder a las características del tiempo y lugar en que se ubica, del tal manera quepromueva
El desarrollo individual y común.
A nivel nacional, se alcanza la calidad cuando se logran los objetivos planteados por el sistema, se satisfacen las necesidades de la sociedad, hayigualdad de oportunidades en los diferentes sectores de la población, se utilizan convenientemente los recursos y existe una adecuada administración de políticas; de esta manera se promueve el desarrolloeconómico, político y social de la nación.
En artículo tercero de nuestra Constitución la educación se marca como un derecho de todos los mexicanos y hace uno años la tendencia iba encaminada a lacantidad de los contenidos y no a los resultados de la misma, resaltaba más a la cobertura y nivel de escolaridad: ahora el objetivo es brindar una educación de calidad que resulte significativatanto para el desarrollo personal del alumno como el de la comunidad en donde se desenvuelve. Cabe decir que una educación de calidad es aquella que fomenta el perfeccionamiento del ser humano.
Paralograr una verdadera relación teoría-práctica el fin último de la educación es promover un uso crítico del conocimiento para estimular la construcción, el descubrimiento, la capacidad problematizadora, lapropia experiencia y la creatividad, con la que se responde a las necesidades de la sociedad.
La calidad de la educación en cuanto a la integridad hace referencia al ser mismo de la educación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liderazgo del docente ante el reto de una educación de calidad en la sociedad del conocimiento
  • la educacion en la actual sociedad del conocimiento
  • La educacion en la actual sociedad del conocimiento
  • LA EDUCACION ACTUAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  • El desafío de la educación en la sociedad del conocimiento
  • La educación en la sociedad del conocimiento
  • La Educación En La Sociedad Del Conocimiento
  • La Educación en la Sociedad del Conocimiento y del Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS