La calidad de las normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CALIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS NORMAS

La administración de la calidad en una organización, requiere de mucha planificación para coordinar el usoeficiente de los factores productivos y sobre todo para alcanzar las metas organizacionales. Cada empresa emplea diferentes estrategias con el fin de ser capaces deenfrentasen en un mundo globalizado lleno de incertidumbre, y la principal de todas es la calidad de los productos y servicios.
Existen herramientas usadas por algunasempresas y es la de implementar sistemas integrados de calidad como la norma ISO 9001:2000 – 14001 – 18001.
Las normas de calidad brindan una satisfacción plena a losclientes ya que está confirmando que dichas prácticas y documentación se hallan en conformidad a los sistemas identificados por cada empresa.
La certificación deprocedimientos de calidad en empresas que ofrecen bienes y servicios a un mercado determinado representa, en cualquier circunstancia, unmejor posicionamiento de carácter estratégico con respecto al resto de competidores que no han realizado este proceso, sin importar el tamaño de estas organizaciones. La ventaja competitiva que laempresa alcanza, luego de la certificación, se puede resumir en la obtención de tres componentes muy significativos:

* Calidad de los productos y servicios: porque debensuperar gustos y expectativas del cliente.

* Costos: mantener precios competitivos ni muy altos ni trabajar nunca bajo perdida.

* Flexibilidad: esta de la manocon una buena línea de productos y el tiempo de respuesta de un servicio.

CARLOS ENRIQUE HENAO LEAL
1.098.689.592
ADMINISTRACION DE LA CALIDAD - E041
tracking img