La calidad de los resultados educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE III “LA CALIDAD DE LOS RESULTADOS EDUCATIVOS”
Propósito general
Que los estudiantes conozcan y analicen los principales rasgos de la política educativa actual y valoren sus logros ylimitaciones; en particular que reconozcan la influencia que, en el diseño y la puesta en marcha de las políticas educativas, ejercen diversos actores, en especial el maestro y la escuela como institución.TEMA I: LA FUNCIÓN DE LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BASICA.
Propósito especifico
Al estudiar los temas y realizar las actividades correspondientes a este bloque se espera que los estudiantesnormalistas:
1.- Reconozcan la evaluación como uno de los requisitos indispensables para mejorar la calidad de la educación e identifiquen sus alcances y limites.

MATERIAL DE APOYO: EVALUACIÓN DELAPRENDIZAJE Y CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA
Sylvia Schmelkes

INTRODUCCIÓN
En épocas recientes, la preocupación por la calidad educativa a conducido a una nueva entrada en escena de laevaluación educativa. Las razones para esto son varias:
a) Se has legislado sobre evaluación educativa. La obligación de evaluar sistemática y permanentemente al sistema educativo nacional y a los sistemaseducativos estatales.
b) El reto de hacer llegar a todos una educación básica de calidad “implica contar con información precisa y oportuna sobre el desempeño general del sistema educativo.c) No se han dado las modificaciones correspondientes en lo que hacen los órganos responsables de la evaluación, al menos al nivel federal, ni en la mayoría de los estados.
Así, en el país sereconoce, más que nunca antes, la necesidad y la utilidad de la evaluación educativa.
LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN

*Es la forma de cerciorarse de que hay una educación de calidad. Indica quéhay que compensar y dónde.

* La evaluación educativa.

Razones por las cuales resulta importante que un sistema se evalúe.

*Es la forma de cómo las autoridades educativas rinden cuentas...
tracking img