La calidad de vida del pueblo en los tiempos de paz – 1815 – 1914

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
La calidad de vida del pueblo en los tiempos de Paz – 1815 – 1914
por:
Andrea Espitia
Catherine Portillo
Felipe Betancourt Celis
Melany Jiménez
Patricia Cortes Calderón
Vianis FlórezSESION No. 5

DESCRIPCIONES

Para los pueblos de Europa, el periodo de 1815 a 1914 fue una gran era de progresos que fueron notables en cada uno de los países del continente, el periodo de guerrashabía cesado y un valor moral por la vida se había establecido en el territorio.
Debido a los veinte años de casi ininterrumpida guerra y revolución; esto había debilitado a las naciones debido alalto costo que requería sostener los batallones de guerra. Por ello en el continente europeo prevaleció en un periodo de paz de casi 100 años 1915 – 1914.
Como resultado de este periodo de paz, lacalidad de vida de los ciudadanos europeos mejoro drásticamente aumentando la riqueza, las oportunidades económicas y la comodidad de la población. También encontramos un mejoramiento en los nivelesde alimentación y salud. Con el transcurrir del tiempo, se atestiguo un avance en la mecanización de la industria, y un nuevo nivel de producción se alcanzó en las fábricas y talleres; así aumentandola productividad y los avances económicos de las naciones.
Así mismo en 1847 se logro el acuerdo Internacional de gran trascendencia acerca de la abolición del comercio internación de esclavos;Los ingleses empezaron por abolirlo en sus colonias y empezaron a crear plantaciones agrícolas, por ello los ingleses son los principales paladines de aquel admirable movimiento entre laspotencias; la economía de 1815 a 1848 ya no yace, como la del siglo XVIII, sobre la venta de hombres y de azúcar, sino sobre la de algodón y la explotación de tierras agrícolas. La verdadera abolición de laesclavitud se produce lentamente. Los franceses la abolieron en sus colonias en 1843, aunque pronto tratan de sustituirla a cambio de la importación de trabajadores contratados en Asia, para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política internacional, paz y guerra, 1815-1914.
  • Calidad de vida y Cultura de la Paz
  • Calidad De Vida De Los Pueblos Afro
  • la cultura de la paz, desarrollo humano y la calidad de vida
  • Tiempos de paz
  • Linea Del Tiempo De 1914 A 1935
  • Cosmovision Sobre La Naturaleza, Paz Y Vida Plena De Los Pueblos Indigena
  • Cosmovisión Sobre La Naturaleza, La Paz y La Vida PlEna De Los puebLos IndígEnas En GuatemaLa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS