La Calidad De Vida En El Salvador

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
La calidad de vida en El Salvador

Existen otros indicadores económicos y sociales que ayudan a mostrar el bienestar material de los habitantes del país, pero la gran mayoría de los habitantes,sobre todo de aquellos identificados con el tercer mundo, no alcanza a comprender el alcance de estos datos y ni tan siquiera les afecta, en manera alguna, que experimenten alzas o bajas.
En todo casosu situación se mantiene similar: en pobreza (relativa, extrema o extrema severa). Aunque muchos no lo creen, no se percatan de lo que ocurre en el país, cuando mucho, lo que pasa en su cantón, en supueblo, o en su barrio.
En nuestra capital y en las principales ciudades del país, cada vez se advierten más mendigos en las calles en las cuales a diario transitan con mugre en la piel y andrajos devestuario. Algunos la hacen de payasos y malabaristas antes de pedir una limosna. “Todo un sector informal”, diría un insensible recaudador de impuestos.

Hay otro ejército de salvadoreños de clasemedia baja que se quejan con el vecino, camino al estadio, en lugares de comida a la vista, de las muchas irregularidades y fenómenos que acontecen en El Salvadorde hoy: Los que como hormigas yestoicismo se dirigen diariamente a su todavía lugar de trabajo. Abordan con gran esfuerzo esas armazones de hierro, de latas deterioradas y contaminadores del ambiente, que en su mayoría se asemejan aacordeones al pasarse de un carril a otro y sacan la vía eléctrica o la mano del conductor, cuando ya han ejecutado el viraje.

Otra faceta de nuestro diario vivir la advirtió un joven profesorespañol visitante, como parte de un programa de intercambio. Él me comentaba que transportarse en autobús en este país, abordarlos sin que se detengan y bajarse a tiempo, precisamente un instante antes queprosiga su marcha, vivo y con sus pertenencias, es parte del turismo de aventura de este país. En este ambiente, los salvadoreños que todavía laboran y pagan impuestos indirectos y los servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDIGENAS EN EL SALVADOR Y SU CALIDAD DE SALUD Y VIDA
  • Calidad de estudio, calidad de vida
  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS