“La calidad educativa mira hacia afuera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA CALIDAD EDUCATIVA MIRA HACIA AFUERA
Los objetivos de la educación”

INTRODUCCION

En nuestro país se ha tenido una mala costumbre en la educación al educar para la escuela mas no para lasociedad en general, pero sin embargo hay acciones que los sistemas educativos han implementado y son favorables para todos.
Se sabe que quien tiene un grado de estudio mayor tendrá una mejor calidadde vida, como se ha visto desde hace años, aunque haya sus excepciones. Los educadores deben de enseñar a sus educados no solo lo básico para su vida, sino brindarle las herramientas adecuadas ysuficientes para enfrentarse al mundo del futuro; por otra parte del mismo modo y no menos importante en la educación son los padres de familia que son la primera línea de responsabilidad, conocimiento yvalores de sus hijos que obligatoriamente deben acudir a los sistemas educativos.
Todos los alumnos son el resultado del trabajo de los profesores y la escuela es el centro de estudio y delaprendizaje de todos los que ahí acuden.

DESARROLLO
Muchas veces llegamos a darle más importancia a la educación en las escuelas que la que debe de darse hacia la sociedad ya que esto implica la vidacotidiana, sin embargo los educadores nos fomentan los valores con los que cada individuo debe desenvolverse en la sociedad, además de crear personas con una amplia visión para que en un futuro cuente concalidad de vida y además forman personas criticas y aptas para continuar preparándose en la vida y terminar sus estudios. El sistema educativo está ubicada en una realidad histórico-temporal, solo queno se le puede pedir a las escuelas que mejoren las oportunidades de empleos de sus egresados, pero el desarrollo educativo de cada uno de los individuos de la sociedad educativa no solo depende delos sistemas de educación si no la mayor responsabilidad recae en los padres de familia de los alumnos, se debe de contribuir a un mejoramiento para la calidad de vida -actual y futura - de los...
tracking img