La calidad empresarial

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Tema Obtención de una ventaja competitiva global por
Medio de la administración de calidad

Introducción
La calidad se ha convertido en el mundo globalizado de hoy, en una necesidad insoslayable para permanecer en el mercado
En la actualidad las Empresas no pueden sobrevivir por simple hecho de realizar un buen trabajo o crearun buen producto. Sólo una excelente labor de interacción con los consumidores permite tener éxito en los mercados globales, cada vez más competitivos. Estudios recientes han demostrado que la clave para una operación rentable de la Empresa es el conocimiento de las necesidades de sus clientes y el nivel de satisfacción alcanzado por ellos al consumir el producto o servicio ofrecido.
LaSatisfacción del Consumidor es un concepto crítico en el pensamiento del Marketing y las investigaciones que se llevan a cabo para saber más acerca de los consumidores. Se argumenta que generalmente si los consumidores están satisfechos con el producto o servicio, ellos lo comprarán y usarán probablemente en mayor cantidad y comentarán a otros de su favorable experiencia con dicho producto o servicio. Siellos están insatisfechos, probablemente lo cambiarán y se quejarán a los fabricantes, a los vendedores u a otros consumidores; lo que podría ser perjudicial para la empresa en términos económicos de imagen y publicidad.

Obtención de una ventaja competitiva global por medio de la administración de calidad
Definimos calidad como un ara estratégica en el mercado global, este lo vemos como lademanda en forma creciente de productos de calidad.
Para revolucionar la producción un administrador debe cambiar su concepto de calidad, además ver el propósito de la compañía es la excelencia.
Gurúes de la administración de calidad tradicional
El interés por la calidad se remonta a los años cincuenta, cuando varias personas intentan introducir sus teorías en el mercado Estadounidense pero en esemomento no les prestaron atención. Con el paso del tiempo esto ha ido cambiando y algunos de sus pioneros son Deming, Juran y Crosby. Estos conciben la calidad como un imperativo de supervivencia.
Deming
Deming ve la calidad desde el punto de vista de poder ofrecer a bajo costo productos y servicios que satisficieran las necesidades del cliente, también implicaba un compromiso con la innovación ymejoras continúas.
W. Edwards Deming practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. Entres sus clientes están algunas de las más importantes empresas manufactureras, telefónicas, transportistas, hospitales, firmas de abogados, diversas industrias, universidades y formó parte de prestigiosos colegios y asociaciones, asesoró incluso a muchas organizaciones gubernamentales.
El impacto delDr. Deming y sus enseñanzas en las empresas americanas de manufactura y de servicios, ha sido tan profundo que aún a treinta años de distancia esos principios siguen siendo actuales y de gran valor. Creó una verdadera revolución de la calidad que ha contribuido a la supremacía americana en el competitivo mundo que hoy enfrentamos.
El Dr. Deming es posiblemente mejor conocido por sus logros enJapón, donde desde 1950 se dedicó a enseñar a ingenieros y altos ejecutivos sus conceptos y metodología de gerencia de calidad. Estas enseñanzas cambiarían radicalmente la economía japonesa. En reconocimiento, la Unión Japonesa de Ciencia e Ingeniería instituyó sus premios anuales Deming para quienes alcanzan grandes logros en calidad y confiabilidad del producto.
El Dr. Deming recibió su doctorado enCiencias Físico-Matemáticas en 1928 y docenas de prestigiosas universidades en todo el mundo le han extendido títulos y premios en reconocimiento por su excepcional labor
Juran
Según Juran uno de los elementos clave es la “adecuación de uso” de un producto.
El es una de las figuras más importantes en el control de calidad y la administración moderna. Sus aportes en este campo, junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad empresarial
  • TLC Calidad empresarial
  • Herramientas de calidad empresarial
  • Dirección empresarial y calidad ambiental
  • calidad aplicada a la gestion empresarial
  • indicadores de calidad empresarial
  • PRECURSORES DE LA CALIDAD EMPRESARIAL
  • Calidad y Competitividad Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS