La calidad en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La única educación eterna es ésta: estar lo bastante seguro de una cosa, para atreverse a decírsela a un niño."
Gilbert Chesterton
“No hay maestro que no pueda ser discípulo”
Baltasar Gracián“Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia."
Henry Brooks Adams

Ahora entiendo mucho mejor que aquellos juegos de la infancia en donde tú eras la maestra ylos muñecos o tus hermanos eran los alumnos no se compara en nada con la realidad de la educación. Desde que recuerdo me gusta enseñar pero es algo mucho más allá que eso. Me gusta aprender. Y sé quepara ser una excelente profesora o investigadora en el ámbito educativo necesito seguir aprendiendo. En mi experiencia no solo he enseñado a mis alumnos, ellos a mi me enseñaron uno por uno cosasincreíbles que me han servido para crecer y ser mejor profesora. En la docencia he encontrado sabiduría, entendimiento, paciencia, comprensión, aceptación, y cosas que nunca pensé encontrar.
Quisiera poderestudiar la maestría de procesos educativos porque estoy interesada completamente en la educación y más en la educación de este hermoso país que es México.
En México se tiene como objetivo principalel desarrollar nuevas oportunidades y sobre todo un bienestar familiar, personal, social, etc.… estos elementos son de suma importancia para tener un gran desarrollo como país. En estos objetivos lomás difícil es encontrar cuales son los elementos que contribuyen a lograr esto que tanto anhelamos; y sabemos que sin dudar la educación es uno de ellos. Se sabe y es una de mis preocupaciones que enpaíses como esté la educación difiere de ser igualitaria y universal.
La falta de educación en este país es un factor importante en el incremento de la pobreza, de la marginación, del la violencia yde los problemas sociales tan graves como los que sufrimos hoy en día como principal: “la inseguridad”.
A pesar de que poco a poco se han notado algunos avances en la educación aun se mantienen...
tracking img