La Calidad Esta En El Proceso

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Capítulo IV
LA CALIDAD ESTÁ EN EL PROCESO.

* El mejoramiento de la calidad es un proceso que nunca termina.

La calidad es un proceso relativo y dinámico. No se puede definir en términosabsolutos, siempre es posible pretender mejor calidad. Siempre tenemos que estar insatisfechos con los niveles de calidad alcanzados, porque siempre será posible mejorarlos. El mejoramiento alcanzanuevas alturas con cada problema que se resuelve.
La Ley de Parkinson también conocida como Ley de “entropía”, que es el término que detona la tendencia a la muerte de todo organismo.
La constancia setrata de un proceso gradual y lento, cuyos resultados son visibles en el largo plazo. No hay ningún proceso cuando se sigue haciendo lo mismo todo el tiempo.
La constancia es tan importante que notiene sentido iniciar un proceso de búsqueda de calidad si una proporción importante del personal que trabaja en una escuela no tiene intenciones de permanecer en ella durante más de uno o dos años.* La calidad esta en el proceso.

La calidad es un proceso constante y permanente porque es total, y como tal está presente en todas las partes del proceso educativo. El objetivo de todomovimiento es mejorar los resultados de aprendizaje de todos los niños. Es el proceso lo que produce esos resultados.
En toda organización, todas las actividades están estrechamente vinculadas entresí.
Una organización es un proceso porque está constituida fundamentalmente por relaciones. Mejorar la calidad significa mejorar esas relaciones.
La filosofía de la calidad se contrapone de frente ala práctica, tan común, de solo fijarse en los resultados. La filosofía de la calidad se fija en los procesos.
Si un maestro impone disciplina golpeada a sus alumnos, o burlándose públicamente deellas, estamos ante un problema personal. Si un maestro no es capaz como maestro, no sabe enseñar, nos enfrentamos a un problema personal. Estos problemas personales se resuelven de dos maneras: con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de la calidad
  • Procesos de calidad
  • PROCESOS DE LA CALIDAD
  • procesos de calidad
  • Calidad de procesos
  • Calidad Del Proceso
  • CALIDAD DEL PRODUCTO Y CALIDAD DEL PROCESO
  • Calidad de Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS