La Calidad Humana

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
DIVISIÓN DE INGENIERÍAS CAMPUS IRAPUATO SALAMANCA SEDE YURIRIA

INGENIERIA EN MECATRONICA

ENSAYO DEL LIBRO
“LA ULTIMA OPORTUNIDAD”
1ER TRIMESTRE
JULIO-SEPTIEMBRE 2010
POR:
GARCIA TELEZ OMAR CHRISTIAN

YURIRIA GTO a 20 SEPTIEMBRE 2010

INDICE
 La calidad humana
o El placer de servir
o ¿Cuánto vale lo que tienes?
o Inconformes que se quedan
o Excusas oresultados
o El perdón
 Conclusiones
 Bibliografía

LA CALIDAD HUMANA.
Los tiempos han cambiado. Ahora se sabe que los empleados mejores y mas productivos no son quienes se entregan al trabajo con amargura para olvidar la pena de tener su vida personal desecha. La verdadera calidad y rendimiento solo se da en gente realizada, plena y feliz. Nadie puede gobernar con cordura y equilibriosi no ha logrado gobernar su vida como la empresa más elemental e importante.
El verdadero hombre de éxito es humilde. Celebra el triunfo de otros, los felicita, los elogia y se alegra sinceramente de la prosperidad ajena porque el mismo próspero. Sabe que el sol sale para todos.
El primer punto que revela la calidad de una persona es su trato. El ser humano que más vale da un trato sencillo ynoble.
El segundo punto de la calidad humana es la confiabilidad. No hay que pensar mucho. Se describe de una forma muy simple: solo podemos confiar en quien sea incapaz de traicionarnos; en quien sabemos que no dirá nuestros secretos ni hablara mal de nosotros; en gente honesta que le guste decirnos las cosas cara a cara. Suena fácil, pero personas así no abundan. Los años nos enseñan esto.
Eltercer punto para determinar la calidad humana de una persona es su positivismo. Las personas positivas no desertan: se caen, pero se levantan una y otra vez hasta lograr sus anhelos. Nunca ay que pensar masl de nadie, por el contrario, piense bien de alguien, busque sus cualidades y aprenda a quererlo, y vera como esa persona también terminará queriendo.
El cuarto punto para determinar lacalidad humana de una persona es su generosidad. Las personas generosas, constantemente ayudan a otros y hayan el equilibrio entre dar y tener.
El generoso no tasa todos sus actos en pesos y centavos; sino en base a la calidad humana.
El servicio engrandece y dignifica a la persona. La gente orgullosa que presume de no obedecer a nadie, que jamás hace algo fuera de lo que se espera de ella, que noescucha opiniones ni sugerencias, solo demuestra, con esa actitud, su complejo de inferioridad, para dar ordenes acertadas se necesita ser inteligente; para obedecerlas con humildad se requiere ser sabio; la persona que mas vale, es la mas sencilla, la que puede bajarse de su pedestal para ponerse en los zapatos del otro y servirle como le gustaría ser servido.
Que estúpidos son a veces los sereshumanos…
Entierran sus tesoros y se llenan los bolsillos con suciedades, y lo peor de todo es que ni siquiera se dan cuenta… Todo se convierte en hábito. La rutina es el enemigo más grande y terrible. El trabajo, los proyectos, las demandas, el dinero, hacen que uno olvide lo que tiene más valor… Ay personas importantes en la vida que se llegan a olvidar y solo se valoran a esos seres queridos alsentirlos perdidos.
La emoción más común y destructiva en los seres humanos es el desaliento. Es la madre de todos los suicidios, es un monstruo letal que se esconde tras la sombra del anonimato. Ocurre cuando la persona se enfrenta a situaciones aparentemente injustas, ocurre al sopesar ilusiones, sueños, aspiraciones que no se consumaran; ocurre al ver la actitud egoísta y cerrada de ciertaspersonas allegadas.
La base de la sociedad no es la familia sino la pareja.
En la vida sólo existen dos cosas: pretextos y resultados. Y los pretextos no valen.
Perdonar es abrir la puerta que los sacará del recinto de la amargura.
Para perdonar a alguien se requiere enfrentar abiertamente el dolor por lo que nos hicieron, evaluar lo que nos cuesta aquello que perdimos y regalar mentalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad humana
  • Calidad humana
  • Calidad humana
  • calidad humana
  • calidad humana
  • Calidad Humana
  • calidad humana
  • Calidad Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS