LA CALIDAD NO CUESTA

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
La calidad no cuesta

CAPITULO I

Asegurar la Calidad

En este capitulo Crosby nos da un breve resumen de cómo empezó su vida y de cómo se dio cuenta de que implementar la calidad no era cosa de corregir los defectos de los procesos, consistía en eliminarlos desde el principio y hacer que las cosas salieran bien a la primera. Y es de ahí de donde viene el nombre del libro “La calidad nocuesta” porque solo debes asegurarte de hacer todo correcto desde el principio.

En sus inicios Crosby se encontró con que tenía que resolver tres problemas para dar a conocer su teoría que eran:

1. Tenia que convencer a los altos directivos de las empresas que la calidad era un área tan importante como las otras que tenían en la empresa.

2. Tenia que encontrar una forma sencilla deexpresar la calidad para poder así compartir su teoría.

3. Debía estar bien posicionado para así hacerse escuchar y poder hacer su revolución de calidad.

Crosby dice que la calidad es algo a lo que todos podemos llegar, que es cuantificable y de la que se pueden obtener beneficios algunos monetarios. Y nos plasma un ejemplo de esto con la compañía ITT en la que nos describe que pudo alcanzar lacalidad al convencerlos de querer adquirirla como su método de trabajo, cuando se llego a tener un entendimiento en todos los niveles de la empresa y por la cual tuvieron que trabajar mucho.

En el caso de la ITT el redacto cuatro objetivos fundamentales:

A. Establecer los programas de calidad en todas las áreas de la empresa (desde la producción hasta el servicio).
B.
Eliminar losproblemas inesperados por no cumplir con los requisitos. Evitando que estos crezcan demasiado antes de ser identificados.
C.
Reducir el costo de la calidad.
D.
Posicionar a la ITT como estándar mundial de calidad.









LA CALIDAD NO CUESTA; LO QUE REALMENTE CUESTA ES LA FALTA DE CALIDAD.
¿Qué significa "calidad"? Se la define como "el conjunto de cualidades de una persona o cosa""Cualidad" es lo que hace que una persona o cosa sea lo que es, por su propiedad, atributo, características, don, virtud, etc. Esto es con objeto de que estemos más conscientes de lo que estamos hablando. Es tan importante y esencial la calidad que quise comenzar enfatizando que lo que realmente cuesta, y mucho, es la falta de ella, y aunque estas definiciones son las académicas después vamos a verotras más enfocadas a su uso en la práctica.
Lo siguiente es ¿qué significa "Excelencia"? Es el grado eminente de perfección, cero defectos. Parece muy difícil, pero no es imposible, porque todo lo que hacemos significa un proceso. De ese concepto pasamos a ISO 9000 ¿Qué es ? Es la serie de guías, lineamientos y equerimientos generales de los estándares internacionales, sobre los elementos delos sistemas para la administración y el mantenimiento de la calidad, y están enfocados a proveer un núcleo genérico de los estándares de calidad aplicables a un amplio rango de los sectores industrial y económico.
"Política de Calidad" es la totalidad de las intenciones y direcciones de una organización referentes a la calidad, como lo establezca y exprese formalmente la Alta Gerencia. La"Administración de la Calidad" es el conjunto de todas las actividades, la función total de la Gerencia que determine la política de Calidad, objetivos y responsabilidades, implantándose por medios como la planeación, el control, el aseguramiento y la mejora de la Calidad dentro del Sistema de Calidad. La Administración de la Calidad es una responsabilidad a todos los niveles de gerencia, pero debe serconducida por la alta gerencia, y su implantación involucra a todos los miembros de la organización, desde quien hace el aseo hasta quien toma las decisiones más importantes en la Dirección.
La "planeación de la Calidad" es el conjunto de las actividades que establecen los objetivos y requerimientos para la consecución de la Calidad, y para la aplicación de los elementos del sistema de calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Calidad No Cuesta
  • La calidad cuesta
  • la calidad no cuesta
  • La calidad no cuesta
  • La Calidad Cuesta
  • calidad no cuesta nada
  • Ensayo calidad no cuesta
  • Cap 1. resumen la calidad no cuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS