La calidad no cuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PHILIP CROSBY nos menciona en su libro sobre que la calidad es gratis, ya que definiendo la perfección en los procedimientos para la producción o de un servicio no se producirán errores que a unplazo nos traigan consecuencias y tendremos un indicador del 100% de la perfección es igual a cero defectos.
También debemos Establecer que en las organizaciones no se trabaja con un plan que mejorala calidad, los re trabajos y desperdicios. para todo esto nos da fundamentos para los programas de calidad en el cual nos menciona catorce pasos para el mejoramiento de la calidad para prevenir losdefectos que están afectando ala organización, Philip Crosby nos aclara que a las personas o empleados se nos complica adaptarnos al proceso de mejoramiento de este nivel de aprendizaje.

PhilipCrosby introdujo el programa de mejora tratando de concientizar a las empresas para que centraran sus esfuerzos en la necesidad de obtener mejor calidad en el servicio o producto que producían parano tuvieran consecuencias ya que genera más gastos y perdidas de ganancias por lo tanto el objetivo de PHILIP CROSBY consiste en reducir en gran parte los errores haciendo las cosas bien a laprimera. En el cual nos menciona la frase:
“Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, es estándar es cero defectos y la medida es el precio delincumplimiento”.
Hay personas que tienen en su mente una expectativa mala sobre la calidad, por que se han casado con un concepto diferente a lo que en realidad es la calidad en la vida real por lo cual nosdamos cuenta que es muy difícil implementar a las organizaciones o personas de lo que es en verdad la calidad ya que nos dicen que es muy costoso. En ocasiones nos hacen mención con significados que notienen que ver con lo que es calidad por ejemplo:
bondad
lujo
brillo
peso
por eso es importante tener en claro que es calidad, para no caer en el error de confundirnos.

En las...
tracking img