La calidad no cuesta

Páginas: 28 (6810 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
LA CALIDAD NO CUESTA
Philip B. Crosby

CAPITULO I. ASEGURAR LA CALIDAD

¿Qué significa "asegurar la calidad"? "Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer" ¿Por qué perder tanto tiempo buscando, componiendo y batallando, pudiéndose prevenir el incidente desde un principio?

Primero, era necesario convencer a la alta dirección y, portanto, a todos los niveles administrativos, de que consideraran a la calidad como una parte directriz del negoció; una parte tan importante como las demás. Segundo, tenía que hallar una forma para explicar en qué consistía la calidad, de tal manera que todo mundo la entendiera y la apoyara con entusiasmo. Tercero, necesitaba colocarse en una posición donde tener una plataforma para conquistar almundo, en nombre de la calidad.

La calidad es una entidad alcanzable, medible y rentable que puede ser incorporada, una vez que se desee hacerlo, se entienda y se esté preparado para un arduo trabajo. La calidad es un catalizador muy importante que establece la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Cuatro objetivos para el programa de calidad
1. Implantar un programa competente deadministración de la calidad en cada sector, tanto de manufactura como de servicio.
2. Eliminar problemas imprevistos causados por no cumplir
con los requisitos.
3. Reducir el costo de la calidad.
4. Hacer que la Empresa se convierta en el estándar mundial de calidad.

La calidad tendría que ser reconocida como auténtica "primera entre iguales"; el hábito de hacer las cosas bien desde laprimera vez tendría que convertirse en rutina. Participación de la dirección. El nombre correcto para este pilar es "participación" en lugar de "apoyo". Esta dice que calidad significa algo bueno; que no es medible; que el error es inevitable; y que a la gente no le interesa en lo más mínimo hacer las cosas bien desde el principio.


Administración profesional de la calidad.
Así que formamosconsejos de calidad por áreas la comunicación entre todas las divisiones es positivo y ameno.
Programas originales. Elaboramos numerosos programas, los cuales incluían actividades prácticas susceptibles de ser implantadas a nivel unidad mejoramiento de la calidad a través de la prevención de defectos, el cual consiste en catorce pasos. Mejoramiento de la calidad a través de la prevención de defectos,el cual consiste en catorce pasos.
Reconocimiento. Este vital componente de cualquier programa de calidad es con frecuencia ignorado o conducido en forma inapropiada. Hecho correctamente, se convierte en la estrella reluciente de todo el sistema de integridad. El programa "Anillo de calidad" se está tomando muy en serio. Los premios son otorgados en una cena formal por el Director General de laCorporación o por el Presidente del Consejo
de Administración.

CAPITULO II. "LA CALIDAD PUEDE NO SER LO QUE PIENSAS"

Se necesita examinar los procesos mentales que han llevado a algunos a pensar que la calidad no pasa de ser algo bueno que siempre resulta más costosa.
El primer supuesto erróneo es creer que la calidad significa excelencia, lujo, brillo o peso. La palabra "calidad" se empleapara indicar el valor relativo de las cosas en frases tales como "buena calidad", "mala calidad" y aquella atrevida expresión moderna de "calidad de vida". "Calidad de vida" es un cliché porque cada persona que la escucha supone que quien la formula quiere decir con exactitud lo que ella entiende con esa frase.
Los problemas de calidad se convierten en problemas de incumplimiento con losrequisitos, y entonces podemos ya definir la calidad. A través de todo este libro, siempre que encuentre la palabra "calidad" léala como " cumplir con los requisitos".
El segundo supuesto erróneo es el de que la calidad es intangible y, por tanto, no es medible.
La calidad se mide por el costo de la calidad, el cual, como hemos dicho, es el gasto ocasionado por no cumplir con los requisitos —el costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Calidad No Cuesta
  • La calidad cuesta
  • la calidad no cuesta
  • La calidad no cuesta
  • La Calidad Cuesta
  • LA CALIDAD NO CUESTA
  • calidad no cuesta nada
  • Ensayo calidad no cuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS