La Calidad Y Su Historia

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Universidad Dominicana O & M

Materia:
Control de Calidad

Tema:

Historia de la calidad

La historia de la humanidad está directamente ligada con la calidad desde los tiempos más remotos,el hombre al construir sus armas, elaborar sus alimentos y fabricar su vestido observa las características del producto y enseguida procura mejorarlo.

En los vestigios de las antiguas culturastambién se hace presente la calidad, ejemplo de ellos son las pirámides Egipcias, los frisos de los templos griegos, etc. Sin embargo, la Calidad Total como concep tuvo su origen en Japón donde ahora esuna especie de religión que todos quieren practicar.

Durante la edad media surgen mercados con base en el prestigio de la calidad de los productos, se popularizó la costumbre de ponerles marca ycon esta práctica se desarrolló el interés de mantener una buena reputación (las sedas de damasco, la porcelana china, etc.) Dado lo artesanal del proceso, la inspección del producto terminadoes responsabilidad del productor que es el mismo artesano.

Con el advenimiento de la era industrial esta situación cambió, el taller cedió su lugar a la fábrica de producción masiva, bien fuera deartículos terminados o bien de piezas que iban a ser ensambladas en una etapa posterior de producción.

Como consecuencia de la alta demanda aparejada con el espíritu de mejorar la calidad delos procesos, la función de inspección llega a formar parte vital del proceso productivo y es realizada por el mismo operario (el objeto de la inspección simplemente señalaba los productos que no se ajustaban alos estándares deseados.)

Competitividad
 Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijadauna cierta calidad, o sea, la optimización de la satisfacción o el precio fijados algunos factores.

Calidad
Es la capacidad de producir factores (Productos) que satisfagan las expectativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Calidad
  • Historia de la calidad
  • HISTORIA CALIDAD
  • Historia De La Calidad
  • Historia de la calidad
  • Historia De La Calidad
  • Historia de la calidad
  • historia de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS