La calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA

07/09/2010.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN BIBLIOGRAFICA
EVIDENCIA # 1
HERNANDEZ SIMON ALIZBETH LAURA

INTRODUCCION

En esta investigación nos adentraremos un poco al concepto de calidad, su ventaja competitiva y la evolución de la calidad. Habitualmente estos conceptos son aplicados por profesionales teniendo biendefinido sus funciones, por lo cual tienen éxito los modelos empresariales.
Con esta investigación pretendo obtener los conocimientos básicos sobre calidad, ya que las grandes empresas de hoy en día buscan optar por mas modelos y tecnología avanzada sobre calidad.
La tecnología avanza a pasos agigantados y calidad ha ido evolucionando atravez deltiempo; los clientes cada vez son mas exigentes en lo que se refiere a consumir cualquier clase de producto, y así las empresas buscan ser la mejor en cuanto a calidad.

UNIDAD I CONCEPTOS BASICOS Y FILOSOFIA DE CALIDAD

1.1 CONCEPTOS Y DEFINICIONES BASICAS DE LA CALIDAD

Es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestrasexpectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar.
Calidad se trata de hacer las cosas bien de una manera correcta y cumplir con los deseos del cliente de una manera óptima. Además de que los empleados se sienten mejor y se sienten motivados cuando elcliente aprecia su trabajo, el trabajo corre con menos problemas
Existe calidad cuando las necesidades son cubiertas y las esperanzas realizadas; el cliente está satisfecho y está dispuesto a pagar y volver a contratar a la misma empresa en otras ocasiones. Llegar a la calidad correcta se trata en primer lugar saber cuales son las necesidades del cliente y que espera y despuésrealizarlo.
La Calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción queel cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
* La calidad de un objeto o de un producto ha sido siempre una meta buscada por el hombre. El artista, crea obras únicas con el deseo de impartirles un valor permanente y los artesanos fabrican sus productos siguiendonormas que fueron establecidas desde la antigüedad.

* El cumplimiento sistemático de los requerimientos o estándares que se establecen para realizar un producto o brindar un servicio de tal manera que se satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes o usuarios.

1.2 CALIDAD Y LA VENTAJA COMPETITIVA
La calidad se define cuando un producto es adecuado para su uso.Así, la calidad es la ausencia de deficiencias en aquellas características que satisfacen al cliente”
American society for quality(ASQ), afirma que la “calidad es la totalidad de detalles y características de un producto o servicio que influye en su habilidad para satisfacer necesidades dadas”
COMPETITIVIDAD
Primero que nada hay que precisar lo que es competitividad, lo cual se define comola capacidad de una empresa de generar un producto o servicio de mejor manera que sus competidores.
Esta capacidad se manifiesta por:
Calidad y diferencia del producto o servicio
Precio y términos de pago.
Calidad en el servicio, que incluye tiempos, oportunidades y flexibilidad de entrega, además de apoyo de refacciones y reparaciones, soporte en capacitación para el uso del producto y...
tracking img