La calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA EN ADMINISTRACION Y ALTA DIRECCION |
TALLER DE PROYECTOS APLICADOS III |
|
TRABAJO FINAL (APLICACIÓN DEL MODELO EFQM A LA COORDINACION DE PROGRAMACION Y ANALISIS ADMINISTRATIVO DE LA DIECCION DE OPERACION |
|
|
LIC. RUBEN GARCIA ZAVALA
|

LIDERAZGO

MODELO EFQM

Implicación y capacidad de compromiso de los directivos para proporcionar visión e involucrar ymotivar al Capital Humano que integra la organización, en la mejora continua y la excelencia como norma habitual de comportamiento.

COPAA

La COPAA implemento en el 2006 en la Política integral donde establecen el compromiso de la Dirección para el Desarrollo del Capital Humano, así como la mejora continua de sus actividades, lo cual incluye la Misión y Visión de la COPAA.

MISIÓN
Asegurar,dentro de un marco de competencia y actualizado tecnológicamente, el servicio de energía eléctrica, en condiciones de cantidad, calidad y precio, con la adecuada diversificación de fuentes de energía.

Optimizar la utilización de su infraestructura física, comercial y de recursos humanos.

Proporcionar una atención de excelencia a nuestros clientes.

Proteger el medio ambiente, promover eldesarrollo social y respetar los valores de las poblaciones donde se ubican las obras de electrificación.

VISIÓN
“Una empresa de clase mundial que participa competitivamente en la satisfacción de la demanda de energía eléctrica nacional e internacional, que optimiza el uso de su infraestructura física y comercial, a la vanguardia en tecnología, rentable, con imagen de excelencia, industrialimpia y recursos humanos altamente calificados”.

PERSONAL

MODELO EFQM

Recoge todos los aspectos de la gestión de los RR.HH. en la empresa, incidiendo especialmente en los factores de formación e involucración de los empleados hacia actitudes y aptitudes para un despliegue efectivo de la excelencia en sus actuaciones.

COPAA

La empresa tiene establecido un Sistema Integral de RecursosHumanos (SIRH) en el cual se administran las remuneraciones y toda la información inherente al trabajador
Anualmente se realizan dos evaluaciones del desempeño al personal, de tal manera que se establece una calificación la cual conlleva a un incremento salarial de acuerdo con nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, Clausula 44.

La capacitación que se imparte en nuestra empresa es administradora ycontrolada por el Sistema Institucional de Capacitación (SIC).

POLITICAS Y ESTRATEGIA

MODELO EFQM

Adecuación de la misión empresarial, de sus objetivos de posicionamiento a largo plazo o estratégicos, y los objetivos operativos a corto plazo para cada área o unidad funcional, respecto a su capacidad para desarrollar excelencia empresarial; su enmarque, ensamblaje y control según loscriterios de Calidad Total desarrollados en el Modelo.

COPAA

POLITICA INTEGRAL

Satisfacer las necesidades de energía eléctrica de la sociedad, mejorando la competitividad asegurando la eficacia de los procesos de la Dirección de Operación, sustentados en la autonomía de gestión de sus áreas y con el compromiso de:
* Desarrollar el Capital Humano.
* Prevenir y controlar los riesgosque afectan la integridad de los trabajadores e instalaciones.
* Cumplir con la legislación, reglamentación y otros requisitos aplicables y.
* Prevenir la contaminación.
Mejorando continuamente la eficacia de nuestro Sistema Integral de Gestión.

La sociedad, nuestros clientes, esperan un servicio de calidad en el suministro de energía eléctrica.
Cuando satisfacemos sus necesidadespor completo podemos afirmar que el cliente esta satisfecho.

Satisfacer las necesidades de energía eléctrica de la sociedad,

Mediante el SIG incrementamos nuestra capacidad para mantener ventajas comparativas en todos los procesos, a fin de entregar a los clientes energía competitiva en calidad y costo.
Mejorando la competitividad asegurando la eficacia de los procesos de la Dirección de...
tracking img