La calle es el mejor ecenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La calle es el mejor escenario”
Por Cielo Reyes
“El arte es una esencia que surge desde las entrañas de todo aquél que se cree artista; formando parte del aíre de una imaginación eterna yprofunda, que se destella a través de los sueños, fantasías, recuerdos, esperanzas, tristezas, esquizofrenias, y miles de sentimientos que tal vez los descubrimos y no sabíamos que existía, hasta quesurgió ese dolor tan sutil, pero tan grato que provocó una cierta influencia cósmica para llevarte hasta el fondo de un universo distinto en un yo”.

Hace falta demostrar a cada persona que cree que elmundo artístico es inepto e inservible, tomar en cuenta todos los lugares hacía donde puede sobresalir cada campus artístico-talentoso.
El arte urbano en Juárez, es una actividad que la mayoría denosotros hemos visto en las calles y los semáforos; acompañados por percusiones, fuego diversión, y disciplina Además algunos de ellos lo. hacen por gusto, otros porque es lo único a que se dedican yde esto viven.
Un grupo de jóvenes talentosos demuestran lo que saben a través del arte urbano que han fomentado a la ciudad desde hace 10 años aproximadamente.
Barimalá es el nombre de dichaagrupación que día con día buscan ser mejores, su sueño: ser cada vez mejores músicos y llegar muy lejos. Han asistido a varios eventos locales y foráneos gracias a que la gente que los ha visto les pidenque asistan o los contratan. El precio por tocar es de diez mil pesos la hora, y no siempre se les respeta dicho precio al cobrar.
Saxon García, tiene 27 años de edad, integrante de Barimalá,utiliza el quendol, sancos y toca el dejenvé. Comenta que lo hace por gusto y ganar dinero. Las apariencias han sido un obstáculo para fomentar su arte en lugares donde se les brinda apoyo como elICHICULT, puesto que suelen ser muy exigentes los requisitos. Además él se dedica a vender instrumentos musicales de percusión para abastecer sus necesidades diarias.

Argumenta que en la ciudad...
tracking img