LA CAMARA HOTELERA PUNO

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
La Cámara Hotelera de Puno acaba de cumplir su 35vo. Aniversario, el gremio más antiguo y acaso más representativo de la actividad turística puneña. Sus fundadores Don MiguelReynaldo Pino Chávez y Don Aldo Passano Passano visionarios, recorrieron una larga trayectoria para elevar al sitial actual a éste gremio.



A fines de los años 70s en losque se fundó la Cámara Hotelera, Puno todavía era considerado una ciudad de paso obligatorio entre La Paz Bolivia y Cusco, con la inexperiencia de empresarios pero compensada porel sentido común, con muchas trabas de todo tipo: la extorsionadora ex PIP, el salvaje terrorismo que coincidentemente iniciaba sus acciones armadas, el siempre abusivo ydesalentador estado a través del entonces MICTI, la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional (antes la ORDEPUNO), jugaban un partido aparte en el que la empresa privadaera considerado como el enemigo público número uno al que deberían ponerle trabas de todo tipo para evitar su crecimiento, más ó menos como en la actualidad. Aún asi, a costa deesfuerzo, fé inquebrantable y trabajo sin descanso el reducido grupo de empresarios pudo abrirse paso en la jungla conquistando huéspedes más frecuentes brindándoles sus mejoressonrisas, convirtiendo el frígido Puno en un destino cálido, abriendo poco a poco el cofre de innumerables tesoros y sorpresas que representa.



Muchas directivas prestaronsus mejores esfuerzos desde su fundación tanto en batallas internas contra la inercia ó contra instituciones abusivas. Hoy se yergue como una de las instituciones más importantesde la Macro Región Sur del Perú. Salve Cámara Hotelera de Puno, muchos éxitos más y Gloria a aquellos que aunque físicamente no están presentes, nos acompañan espiritualmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara Hotelera
  • la puna
  • En la puna
  • puno
  • Puno
  • Puno
  • Puno
  • La puna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS