La camara oscura

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Cámara oscura
La cámara oscura es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Constituyó uno de los dispositivosancestrales que condujeron al desarrollo de la fotografía. Los aparatos fotográficos actuales heredaron la palabra cámara de las antiguas cámaras oscuras.
Originalmente, consistía en una sala cerradacuya única fuente de luz era un pequeño orificio practicado en uno de los muros, por donde entraban los rayos luminosos reflejando los objetos del exterior en una de sus paredes. El orificio funcionacomo una lente convergente y proyecta, en la pared opuesta, la imagen del exterior invertida tanto vertical como horizontalmente.
Originalmente, consistía en una sala cerrada cuya única fuente de luzera un pequeño orificio practicado en uno de los muros, por donde entraban los rayos luminosos reflejando los objetos del exterior en una de sus paredes. El orificio funciona como una lente convergentey proyecta, en la pared opuesta, la imagen del exterior invertida tanto vertical como horizontalmente.
Una de las paradojas de la historia de la fotografía tuvo lugar en el siglo VI d. C., cuando elalquimista árabe Abd-el-Kamir descubrió una emulsión fotosensible, aunque nunca la aplicó a la cámara oscura que ya existía porque no tenía conocimiento de ella.
Por su parte, el mago Merlín (539d.C.) justamente en la misma época utilizaba la cámara oscura con fines estratégicos y de observación en la guerra que sostuvo el rey Arturo contra los sajones. En sus escritos se habla de la necesidadde utilizar el "cuerno de unicornio" para hacer el orificio de entrada de luz en ella.
En el tiempo en que se difundió el uso de este aparato, la magia era una práctica que se mezclaba con el estudiode los fenómenos naturales, por lo que al relacionar al unicornio con la cámara oscura ocasionó que durante siglos ésta recibiera el nombre de "caja mágica".
La cámara oscura original era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camara oscura
  • camara oscura
  • LA CAMARA OSCURA
  • La camara oscura
  • Camara oscura
  • Camara Oscura
  • Camara oscura
  • LA CAMARA OSCURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS