La camara reflex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cámara réflex de 35 mm

La introducción de las cámaras de 35 milímetros fue un paso fundamental para la fotografía. El desarrollo de la óptica y la mecánica permitieron la utilización denegativos de pequeño formato con una gran calidad. La imagen del negativo se podía ampliar ofreciendo calidades semejantes a los negativos de mayor tamaño, utilizados en cámaras anteriores.
La pionera eneste tipo de cámaras pequeñas y de gran calidad, fue la Leica ("Leitz Camera"), introducida a mediados de la década de 1920, por Ernst Leitz; seguida por la Contax producida por Carl Zeiss. Algunasmarcas copiaron, con más o menos pudor, la filosofía de esta cámara, de pequeño formato y tecnología avanzada. Debido a su gran calidad, reducido tamaño, facilidad de manejo y a la intercambiabilidad deobjetivos, fue adoptada por reporteros y fotógrafos profesionales desde un primer momento, alcanzando en poco tiempo una gran difusión.

Es el tipo de cámaras más desarrollado y que ha alcanzado másaceptación para los trabajos mas avanzados. La idea básica (un espejo en 45º) que refleja la imagen formada por un objetivo hacia una pantalla del visor, hasta el momento justo antes de la exposición.La principal ventaja es que no presenta error de paralelaje. Puede verse exactamente la misma imagen que el objetivo formará sobre la película, la distancia de enfoque precisa y diafragmando(cerrando o abriendo el diafragma) la profundidad de campo. Permite cambiar objetivos de acuerdo a las necesidades del profesional.

La nueva tecnología ha conseguido incluir a estas cámaras fotómetrosque miden la cantidad de luz que entra por el objetivo, zooms, motor, etc. Su formato de 35 mm permite que el negativo se use para grandes ampliaciones y es usada universalmente por casi todos losfotógrafos.
El pentaprisma: Los rayos luminosos son reflejados, pero el elemento que se quiere fotografiar atraviesa las lentes del objetivo alcanzando el espejo móvil dispuesto a unos 45º llegando...
tracking img