La camara

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Universidad de Guadalajara

La cámara

Oscar Arturo Villafuerte Romero
Profesor: Luis Eduardo García Nacif Hid
Introducción
Uno podrá leer los diferentes tipos de cámaras que existen o existieron, sus funciones su lado positivo y negativo de cada una de estas, sus componentes y en qué tipo de situaciones son usadas normalmente
Tipos de Cámaras
Existen diferentes tipos de cámarasfotográficas y criterios de clasificación, complejidad y especialización que ha alcanzado la tecnología en este campo.
Cámaras compactas de 35mm
Las más usadas por personas comunes. Pueden ser cámaras de película fotográfica o digitales. Son cámaras sencillas y más económicas. Normalmente su funcionalidad está limitada en comparación con las réflex, aunque suelen ser más ligeras y fáciles detransportar.
Cámaras APS
Las cámaras APS (Advanced Photo System) son el resultado del acuerdo adoptado por varios fabricantes mundiales (entre otros Canon, Agfa, Polaroid, Kodak, Fuji y Nikon) para conseguir simplificar el funcionamiento de las cámaras fotográficas para los usuarios inexpertos y además introducir mejoras sustanciales frente a las comunes cámaras compactas de 35mm. Entre otras cosas, estascámaras disponen de indicadores de estado, permiten sacar fotografías de tres formatos (clásico, alta definición y panorámico), permiten el cambio de película a medio uso.
Cámaras réflex SLR

Corte de una cámara Minolta SLR.
Una cámara réflex SLR (Single Lens Réflex) es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor es exactamente la misma que quedarácapturada. Eso se consigue mediante el reflejo de la imagen (de ahí el nombre) sobre un espejo o sistema de espejos. Al igual que las cámaras compactas, pueden ser cámaras tradicionales de película fotográfica o digitales (DSLR).
Permiten un control casi absoluto sobre cada uno de sus elementos y parámetros y disponen de multitud de accesorios intercambiables para distintos propósitos. Poseen lassiguientes características:
* Visor réflex permite ver exactamente lo que se ve a través del objetivo.
* Objetivos intercambiables.
* Fotómetro o exposímetro incorporado.
* Zapata de conexión para flash externo.
* Control (anillo) de enfoque manual.
* Obturadores muy rápidos.
Cámaras digitales
Una cámara digital es un dispositivo electrónico usado para capturar yalmacenar fotografías electrónicamente en lugar de usar películas fotográficas como las cámaras convencionales.
Otros tipos de cámaras.
* Cámara TLR (Twin Lens Réflex): es una cámara réflex de objetivos gemelos (uno encima de otro) que intenta solventar el principal problema del visor réflex, el que no se pueda ver la imagen durante el disparo. Para ello monta dos objetivos: uno para tomar la foto yotro para conducir la imagen hacia el visor.

* Cámara de estudio o de banco: Aquellas que están montadas sobre bancos ópticos y raíles para permitir todo tipo de descentramientos, basculando los paneles delantero y trasero; lo cual da un control absoluto sobre la forma de la imagen, su perspectiva y el reparto de la profundidad de campo.
* Cámara miniatura: Son las cámaras defabricación en serie más pequeñas. Suelen tener formatos absolutamente particulares, especiales y su uso es, principalmente, la de actuar como cámaras espía. Estas cámaras suelen ser absolutamente automáticas careciendo de cualquier tipo de control aparte del disparador. Aunque existen cámaras de este tipo con película fotográfica, actualmente la mayoría de estas cámaras son cámaras digitales ya queofrecen mayores posibilidades de miniaturización.

* Cámara panorámica: que proporcionan un ángulo de visión superior sin deformaciones.
* Cámara aérea: cámaras de satélites, fotogrametría y cartografía.

* Cámara subacuática: específicamente diseñadas para trabajar bajo el agua a gran profundidad.

* Cámara estereoscópica: que intentan reproducir el funcionamiento de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara
  • camara
  • Camaron
  • camara
  • CAMARON
  • Came
  • Camaron
  • camaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS